Dólar18.11

INVESTIGACIONES

CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 5 horas

SEDENA busca blindarse contra narcodrones y narcoexplosivos

El pasado 28 de mayo de 2024, el Ejército solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 147.1 millones de pesos para la adquisición de sistemas antidrón para unidades operativas de la V Región Militar (Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Zacatecas)

Hace 18 horas

Lucio Cabañas: el seguimiento de la CIA

El pasado 12 de junio, la Suprema Corte ordenó a la Fiscalía General de la República que investigue crímenes de lesa humanidad de la Guerra Sucia. En esta coyuntura, EMEEQUIS presenta el seguimiento de la CIA al histórico guerrillero, con base en archivos desclasificados del gobierno de Estados Unidos.

6 / 20 / 24

Hospital del IMSS en Chetumal, con tomógrafo obsoleto y equipo viejo

En el Hospital de Especialidades de Chetumal, el IMSS-Bienestar reconoce “una capacidad disminuida”: al no contar con el equipamiento necesario, se posterga la atención a pacientes con padecimientos oncológicos. #SaludDeCuarta

6 / 19 / 24

IMSS: robo de equipo impacta atención de pacientes

La falta de 561 equipos médicos por siniestros impacta en 108 unidades del IMSS y la causa más frecuente es el robo sin violencia, que concentra 44 %, por 15% del robo con violencia. Los pacientes sufren las consecuencias: “diagnósticos imprecisos y se imposibilita brindar un tratamiento oportuno”, señala documento oficial.

6 / 18 / 24

La guerra contra la gente en situación de calle en la Cuauhtémoc: los números 

A pesar de que la Cuauhtémoc es el epicentro del retiro de personas en situación de calle, el Presupuesto de Egresos de 2021 a 2023, periodo en que gobernó Sandra Cuevas, no muestra ninguna partida presupuestal destinada a este rubro. (PARTE 2)

6 / 15 / 24

4T: Sobrevive Carmona en contratos millonarios, cargos de elección, amarres

Aunque hace más de dos años que “El rey del Huachicol” fue asesinado de dos tiros, su rastro sobrevivió en contratos en los gobiernos federal y estatales de Morena. Además, el círculo político de Carmona se consolidó en 2024 con candidaturas a diputados, plurinominales y de mayoría, y con postulaciones a presidencias municipales

6 / 14 / 24

Primo de Mario Delgado paga a una empresa que le pertenece con recursos de su campaña

La empresa de Mario Miguel Carrillo Cubillas, Sigma Contracting, recibió 163 mil pesos como gastos de su propia campaña para diputado federal que ganó. Es primo de Mario Delgado y votará las reformas de AMLO en la nueva legislatura.

6 / 13 / 24


CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 5 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 6 horas