Dólar16.76

Arde cuartel del “Huacho” Díaz: llega Antonio Solá, el de “AMLO es un peligro para México”

Reina la desesperación en el cuarto de guerra de Joaquín “Huacho” Díaz Mena: se suma a su campaña el español Antonio Solá, conocido archienemigo de López Obrador, autor de la frase “AMLO es un peligro para México”.

4 / 25 / 24

El autor de “AMLO es un peligro para México” llega al cuartel del “Huacho”. ¿Lo sabrá el presidente? Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– La desesperación reina en el cuarto de guerra de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán. A un poco más de un mes de la jornada electoral los pocos morenistas de cepa que aún le manifestaban apoyo están comenzando a abandonarlo.

Nos cuentan que la sombra de uno de los adversarios más conocidos de Andrés Manuel López Obrador vino a enturbiar más el declive de su campaña: nada más y nada menos que el también conocido como el “gurú de la derecha latinoamericana”, Antonio Solá Reche, fue integrado a su equipo de campaña. 

El publicista español operó como opositor del presidente López Obrador durante la campaña presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa. 

Es autor de la frase “AMLO es un peligro para México” que tanto daño causó a la campaña del ahora presidente.

¿Habrán pedido autorización de López Obrador? ¿O Claudia resolvió? Son las preguntas que se hacen en el ámbito morenista de Yucatán ante tal despropósito.

Solá, quien desde su juventud militaba en el derechista Partido Popular de España, ha brindado al menos 450 consultorías políticas en diferentes países, entre los cuales están México, Argentina, Perú y Guatemala, donde asesoró al gobierno de Jorge Serrano Elías (de 1991 a 1993).  Desde esa misma década, mantiene relaciones con la derecha mexicana.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Fue el español quien creó la campaña “AMLO es un peligro para México”, cuya frase aún persiste y que es utilizada por los adversarios políticos.

Trascendió que Solá Reche fue traído a Yucatán por la estratega política Gabriela López Gómez, debido a que lo traen para tratar de salvar la campaña, lo cual no levanta como esperaban.

También que en el cuarto de guerra ha generado muchas molestias, así como en la dirigencia estatal de Morena y se dice que ha llegado hasta la dirigencia nacional, lo que no ha caído en gracia, pues muchos consideran que la contratación del publicista español es una traición a López Obrador, creador del movimiento morenista en el país.

Y aunque la información trató de manejarse con el mayor sigilo, nada es secreto, se asegura que la llegada de Solá Reche y la desbandada de priístas hacia el partido guinda, tendrían su origen en la exgobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco, quien es la que está detrás de la campaña de “Huacho” Díaz Mena. Así las cosas en Yucatán, Mientras del lado de Renán Barrera suman puntos a su favor. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 4 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 5 horas