Dólar17.75

¿Trampas para esquivar la veda? AMLO defiende a Nahle

Hablando de manera “figurada”, el presidente busca brincarse las limitaciones del INE y defiende abiertamente a Rocío Nahle de las acusaciones de corrupción por sus presuntas múltiples propiedades que las ligan a los recursos de la refinería de Dos Bocas

3 / 22 / 24

EMEEQUIS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, de los recientes señalamientos de adquirir propiedades en fraccionamientos de lujo en el estado. Todo esto, evitando decir nombres, para esquivar una multa por involucrarse en el proceso electoral previo a este 2 de junio.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente defendió a la candidata que en su momento fue parte de su gabinete como secretaria de Energía, siendo así el primer posicionamiento del presidente desde el inicio formal de las campañas electorales (1 de marzo).

“Esa persona a la que se le quiere hacer mal, por la temporada, por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta. Como yo soy de aquí, yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron. No creo que por eso me vayan a sancionar o cepillar, porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral”, dijo unos minutos después de haber reconocido que no podía hablar del tema.

Posteriormente, el presidente continuó mencionando “de manera figurada” las propiedades que exmandatarios -federales y de Veracruz- tienen en la entidad.

“Si hablamos de casas, vayan por allá por Veracruz, por el puerto, para lo que vean que son mansiones; por Boca del Río, para que vean los yates y búsquenle, ustedes (en referencia a los reporteros presentes en la conferencia matutina) que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de los que mal gobernaron Veracruz”, dijo y procedió a compartir una fotografía de Felipe Calderón, Javier Duarte y Genaro García Luna en el excomplejo penitenciario de Papantla, sitio que no ha sido terminado de construir y es señalado por presuntos actos de corrupción.

NAHLE SE DEFIENDE 

La candidata a gobernadora de Veracruz compartió en sus redes sociales una de las notas que se refieren a la defensa del presidente sin mencionarla y al darse por aludida se refirió que “la respuesta es contundente”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“A falta de argumentos salen las difamaciones y mentiras del clan opositor”, respondió en su cuenta personal de X Twitter.

¿DE QUÉ ES SEÑALADA ROCÍO NAHLE?

En la última semana, el empresario y activista veracruzano, Arturo Castagne Couturier, inició con una serie de publicaciones en su cuenta de X Twitter en las que prometió brindar la información necesaria sobre las propiedades de Nahle, incluyendo las escrituras de terrenos y propiedades en un fraccionamiento de lujo en Boca del Río, Veracruz.

La primera de ellas fue la de un terreno ubicado en el lote 15 manzana 8 del Fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río comprado el 25 de noviembre del 2021.

El terreno cuenta con un valor de 8.5 millones y fue comprado por José Luis Peña y quedó registrado en la escritura pública #47366, tomo 1052.

La siguiente publicación en las redes sociales del empresario fue para revelar que tiene un valor aproximado de 50 millones de pesos. Inicialmente se habría comprado y firmado la escritura del terreno en agosto de 2020 a nombre de una sobrina de Nahle, hija de la hermana de su esposo, en la Notaría Pública número 53. 

Asimismo, Castagne Couturier destacó que la licencia de construcción del inmueble miente, debido a que se expresa que se construirían 359 metros cuadrados, cuando en realidad mide más de 1,500 metros cuadrados de construcción habitables, “sin incluir los muelles para yates”, debido a que el acceso es mediante este medio de transporte marítimo.

La publicación más reciente fue la de un terreno que no se encuentra en la declaración patrimonial de Nahle.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Luis Donaldo Colosio en el río revuelto

En Palacio Nacional les da igual lo que ocurrió en Tijuana hace 30 años, y más bien lo que pretenden es involucrar a Genaro García Luna en ese entuerto.

Hace 4 horas

Impunidad marca agresiones contra mexicanas en el exterior

Valeria Casillas viajó a Colombia para encontrarse con el estadounidense Jonathan Lynn Wright, a quien conoció en Tinder. Ahí el sueño se convirtió en pesadilla: recibió una golpiza que continúa impune. Los datos oficiales señalan que hubo 763 casos como el de ella el año pasado, la cifra más alta reportada desde 2019.

Hace 4 horas