Dólar17.71

Esposo de Nahle insulta a reportero y dice que mansión es “mentira”

"Son mentiras, enséñame la escritura. Publica que eres un mentiroso", le respondió José Luis Peña, esposo de Rocío Nahle, a un reportero que lo cuestionó sobre la mansión que supuestamente tienen en Boca del Río, Veracruz.

3 / 18 / 24

Nahle y las misteriosa mansión. Su esposo negó que le perteneciera con insultos. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– José Luis Peña, esposo de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, insultó al reportero Fidel Pérez, quien publicó lo investigado por el empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, sobre la mansión que la candidata supuestamente tiene en Boca del Río, Veracruz.

Al ser increpado por el reportero sobre la casa y la compra de un terreno con un valor aproximado de 8.5 millones de pesos, le dijo que es un mentiroso. “Son mentiras, enséñame la escritura. Publica que eres un mentiroso”, le respondió.

Esposo de Nahle dijo que todo son mentiras e insultó al reportero.

LA INVESTIGACIÓN DE LA CASA 

El viernes, el empresario y activista veracruzano, Arturo Castagne Couturier, inició con una serie de publicaciones en su cuenta de X Twitter en las que prometió brindar la información necesaria sobre las propiedades de Nahle.

La primera de ellas fue la de un terreno ubicado en el lote 15 manzana 8 del Fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río comprado el 25 de noviembre del 2021.

El terreno cuenta con un valor de 8.5 millones y fue comprado por José Luis Peña y quedó registrado en la escritura pública #47366, tomo 1052.

La siguiente publicación en las redes sociales del empresario fue para revelar que tiene un valor aproximado de 50 millones de pesos. Inicialmente se habría comprado y firmado la escritura del terreno en agosto de 2020 a nombre de una sobrina de Nahle, hija de la hermana de su esposo, en la Notaría Pública número 53. 

Asimismo, Castagne Couturier destacó que la licencia de construcción del inmueble miente, debido a que se expresa que se construirían 359 metros cuadrados, cuando en realidad mide más de 1,500 metros cuadrados de construcción habitables, “sin incluir los muelles para yates”, debido a que el acceso es mediante este medio de transporte marítimo.

La exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, quien estaba a cargo de la Refinería Dos Bocas, respondió con evasivas cuando fue cuestionada por reporteros sobre el tema: “Yo vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas, yo no me enredo en eso”, dijo, el 15 de marzo, cuando se apuntó como candidata a la gubernatura. 

¿QUIÉN ES ARTURO CASTAGNE COUTURIER? 

Arturo Castagne Couturier es un empresario citrícola de Veracruz que también trabajó como funcionario en la administración de Fidel Herrera como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Posteriormente, en agosto de 2018 su hijo, Arturo Castagne Thomas, de 20 años fue asesinado a las afueras del Hotel Camino Real tras ser asaltado por un reloj Rolex. 

A causa del crimen, el empresario se convirtió en activista para pedir justicia por la víctima y ofrecer una recompensa de un millón de pesos para dar con la pista del asesino. Finalmente fue encarcelado y hallado culpable.

El empresario ha sido fuerte crítico de la administración de López Obrador y el partido Morena.

OTROS ESCÁNDALOS DE NAHLE 

En fechas recientes, diversos columnistas han destacado que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” se traslada con un fuerte dispositivo de seguridad al desplegar un convoy de 12 camionetas tipo pick up y suburban blindadas.

La reportera veracruzana Ángeles González compartió un video del convoy y reportó que tras realizar la grabación fue intimidada por dos hombres que la cuestionaron para saber de qué medio venía.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 6 horas

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 12 horas