La Fiscalía no le avisó que iban a difundir el video del ataque. Foto: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prefirió el show mediático y la mercadotecnia al filtrar el video sobre el ataque en mi contra, en lugar de comunicarse conmigo y mis abogados, declaró Alessandra Rojo de la Vega.
En entrevista con EMEEQUIS, la candidata por PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, cuestionó el objetivo de filtrar estos videos: “qué querían, ¿permitirles a los perpetradores escapar? ¿Darles ventaja? Ellos no son candidatos, que se pongan a trabajar”.
“Nunca se comunicaron conmigo teniendo mi contacto, nunca me avisaron que iban a sacar estos videos. Hay impotencia por la indolencia de esta Fiscalía corrupta que realmente ya no tiene límites, ellos se podrían haber comunicado conmigo a con mis abogados, pero no lo hicieron”, agregó.
Dijo que fue brutal enterarse por las redes sociales, por un tuit, del video en el que el sujeto está disparándole, y por supuesto que revivió el momento.
Explicó que no le sorprende el proceder de la Fiscalía, aunque quedaron después de pasar cuatro horas con el Ministerio Público que sería un asunto que se trataría de manera apartidista, en unidad con la víctima, pues no, hicieron lo mismo que con muchísimas mujeres a las que revictimizaron.
“Déjate tú el oficio político, no tuvieron la humanidad de comunicarse conmigo, qué creen, que uno no siente, que no duele y da miedo. El Fiscal, el encargado del despacho, la indolencia de no hablar, no sé si esté acostumbrado a que le disparen a una candidata en la Ciudad de México, tal vez sí”, declaró.
Dijo que se ve claramente que el sujeto llega a dispararle a ella, en un ataque directo, a eso iba, a matarla. Y a la pregunta de a quién ha incomodado, dice que a todos, incluyendo a la Fiscalía.
Agregó que ha interpuesto casi 50 denuncias contra el monrealato por las irregularidades cometidas en la campaña, como el pautado de propaganda con recursos públicos desde uno de los estados más violentos de México, Zacatecas.
Y dijo que también su padre recibió amenazas un día antes del atentado, en una llamada en la que un hombre le dijo: “cuide bien a sus hijas, espere noticias pronto”. Pero dijo ignorar si está relacionada, pues como se ha visto, la Fiscalía no le informa nada. “A lo mejor me entero por un tuit”, ironizó.
“Tengo mucho miedo, muchísimo”, pero dijo que hay que seguir denunciando la corrupción, porque no se enfrenta sólo a Morena, sino a el monrealato.
“Estoy justamente en Tepito, haciendo campaña. Ya pedí oficialmente seguridad al Instituto Electoral, y me proporcionaron algunos elementos de la Policía Bancaria, pero no me siento confiada”, dijo la candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc.
ACLARA DUDAS
Rojo de la Vega aclaró dudas de los hechos a través de un mensaje en su cuenta de X en el que incluye su declaración ante la Fiscalía, en la que todo coincide con el video que las autoridades capitalinas dieron a conocer sin su autorización.
@jose_guaderrama