Dólar16.80

Sheinbaum visita casa de Lázaro Cárdenas; Xóchitl recuerda a víctimas de L12

Rumbo al final de las campañas electorales Xóchitl Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum de omitir la raíz del derrumbe del tramo elevado de la Línea 12, en tanto que su adversaria reconoció la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas y Jorge Álvarez Máynez prometió empatía y sensibilidad para trabajar junto a las madres buscadoras

5 / 03 / 24

EMEEQUIS.- En la recta final de las campañas presidenciales, las candidaturas tuvieron una serie de eventos en las que definieron su postura ante los hechos recientes en el país, así como restablecieron alianzas con políticos reconocidos.

SHEINBAUM OMITIÓ MANTENIMIENTO EN L12: XÓCHITL

Este viernes, en conmemoración por los 3 años de la tragedia de la Línea 12 del Metro, Xóchitl Gálvez cuestionó a Claudia Sheinbaum por omitir que la causa raíz del desplome del convoy entre las estaciones de Olivos y Tezonco en Tláhuac.

“Omite algo muy importante, qué es el tercer informe de DNV, dónde se establece que una de las causas raíz por las que se cayó la Línea 12, fue por la falta de mantenimiento, tal como lo dije, seguramente le iba a echar la culpa a Marcelo, pues habla del tema de diseño y de construcción superficial, pero no habla del tema de mantenimiento”.

Además, Gálvez señaló los vacíos en la investigación al no dejar declarar a Florencia Serranía.

“Jamás llamó a declarar a la entonces directora del Metro, la encubrió por una sencilla razón, porque era su amiga”, dijo.

La candidata de la oposición de la alianza PRI-PAN-PRD aseguró que si triunfa en las elecciones del 2 de junio, construirá cinco millones de viviendas durante el próximo sexenio.

“La meta de mi gobierno será (construir) cinco millones de viviendas, en el período 2024-2030, meta que no solo contempla construir nuevas viviendas, sino que además incluye mejorar, autoproducir, financiar o generar soluciones en renta, que está dirigidas a atender las necesidades de todos los grupos de población, con especial énfasis en los jóvenes y las personas en condiciones de vulnerabilidad”, prometió.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

SHEINBAUM RECONOCE A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Desde Jiquilpan, Michoacán, la candidata morenista reanudó el lazo con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, pues aseguró que en toda su trayectoria política no se ha vendido ni se rindió.

Luego de visitar la casa donde nació el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, Claudia Sheinbaum, reconoció al expresidente como uno de los hombres que “cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras y estuvo cerca siempre del pueblo”.

Al hablar de Cuauhtémoc Cárdenas dijo que éste aportó a lo que hoy es el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Estuve también, quiero decirlo aquí, con su hijo y sus nietos, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que merece un gran reconocimiento, 1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento, él, con otras personas, sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección 1988. Y no se vendió, no se rindió y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento”, subrayó.

MÁYNEZ PROMETE TRABAJAR CON BUSCADORAS

Por otra parte, el emecista Jorge Álvarez Máynez abordó el tema de las madres buscadoras y prometió que trabajará con empatía y sensibilidad con ellas, al tiempo que criticó el uso partidista del apoyo a las buscadoras.

“Yo no quiero politizar ni partidizar el tema de su causa (de las madres buscadoras). Creo que a nadie le conviene que ese tema se partidice. Sé que una candidata lo ha hecho, pero yo no creo que ese sea el camino. Yo creo que esas son las cosas que debemos de hacer después de las elecciones. Por lo pronto he sido muy claro en el plan nacional de pacificación que presenté en que tenemos que reformar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de Búsqueda y que van a contar con una solidaridad, una empatía, una sensibilidad distinta en los próximos años”,  dijo en Zacatecas.

Asimismo, se pronunció en contra de maquillar cifras de desaparición, por lo que es necesario reconocer y cuantificar.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



La gente se siente segura en la Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe presume una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Torruco en las encuestas para la Miguel Hidalgo. “Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país. Están hasta el gorro de Morena”.

Hace 1 hora

Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 4 horas