Dólar18.43

Alessandra Rojo denuncia obstáculos de Fiscalía en indagatoria de atentado

En declaraciones frente a la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que tampoco su abogada, quien estuvo ahí desde las 8 de la mañana, fue capaz de acceder a la carpeta, y aunque dijeron haberla informado no es cierto, de todo se enteró por redes sociales

5 / 17 / 24

EMEEQUIS.–  Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que las autoridades capitalinas la mantienen al margen de la investigación y la detención de su probable agresor, a pesar de su condición de víctima.

En declaraciones frente a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, Rojo de la Vega dijo que se enteró de los pormenores del caso a través de las redes sociales, por lo que acusó que tanto el fiscal encargado, Ulises Lara, como el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, mintieron en la conferencia a la que convocaron este viernes 17 de mayo al decir que le informaron de todo. 

Agregó que en la Fiscalía capitalina no le quisieron decir dónde está la carpeta de investigación, si en el Edomex o en Ciudad de México. 

Tampoco a su abogada, quien hizo acto de presencia desde las 8 de la mañana en la agencia especializada, le quisieron mostrar avances. 

“Ella está autorizada por mí para ver la carpeta. Como no fue así, acudí personalmente”, dijo ante los medios Rojo de la Vega. 

“Todo lo que me he enterado ha sido por redes sociales, porque ni siquiera tienen el oficio político, ni la humanidad, ni la empatía, de venirnos a informar. Fueron a mentir a la conferencia diciendo que de todo me enteraron. Me enteraron a la hora que ya estaba todo publicado. Me habló Pablo Vázquez y me dijo ‘pasó esto’.  Le dije: ya me enteré de todo. Desprecian a las víctimas, eso es lo que pasa con esas autoridades”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La candidata también publicó un video en sus redes sociales en el que cuestiona a una representante del Ministerio Público por no permitirle acceso a la carpeta de investigación por supuestamente no saber en dónde está. 

Le dijeron que hasta el martes tendría acceso, cuando se cumplirían 48 horas de la detención, por lo que expresó su extrañeza y falta de confianza en el manejo del caso. 

En su cuenta de X publicó que no confía en la Fiscalía, porque la ha espiado y perseguido durante tres años. “No confío en quienes dan noticia sin antes darnos la información”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas