EMEEQUIS.– Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que las autoridades capitalinas la mantienen al margen de la investigación y la detención de su probable agresor, a pesar de su condición de víctima.
En declaraciones frente a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, Rojo de la Vega dijo que se enteró de los pormenores del caso a través de las redes sociales, por lo que acusó que tanto el fiscal encargado, Ulises Lara, como el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, mintieron en la conferencia a la que convocaron este viernes 17 de mayo al decir que le informaron de todo.
Agregó que en la Fiscalía capitalina no le quisieron decir dónde está la carpeta de investigación, si en el Edomex o en Ciudad de México.
Tampoco a su abogada, quien hizo acto de presencia desde las 8 de la mañana en la agencia especializada, le quisieron mostrar avances.
“Ella está autorizada por mí para ver la carpeta. Como no fue así, acudí personalmente”, dijo ante los medios Rojo de la Vega.
“Todo lo que me he enterado ha sido por redes sociales, porque ni siquiera tienen el oficio político, ni la humanidad, ni la empatía, de venirnos a informar. Fueron a mentir a la conferencia diciendo que de todo me enteraron. Me enteraron a la hora que ya estaba todo publicado. Me habló Pablo Vázquez y me dijo ‘pasó esto’. Le dije: ya me enteré de todo. Desprecian a las víctimas, eso es lo que pasa con esas autoridades”.
La candidata también publicó un video en sus redes sociales en el que cuestiona a una representante del Ministerio Público por no permitirle acceso a la carpeta de investigación por supuestamente no saber en dónde está.
Le dijeron que hasta el martes tendría acceso, cuando se cumplirían 48 horas de la detención, por lo que expresó su extrañeza y falta de confianza en el manejo del caso.
En su cuenta de X publicó que no confía en la Fiscalía, porque la ha espiado y perseguido durante tres años. “No confío en quienes dan noticia sin antes darnos la información”.
@emeequis