Dólar16.80

“No es montaje”. Xóchitl Gálvez defiende labor de Ceci Flores

Gálvez estuvo en Guaymas, Sonora. Fotos: Especial. EMEEQUIS.– La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, negó que el presunto crematorio denunciado por Ceci Flores se tratara de un montaje, como lo dijo por la mañana el jefe de Gobierno Martí Batres. Además, afirmó que era vergonzoso que el presidente López Obrador se […]

5 / 02 / 24

Gálvez estuvo en Guaymas, Sonora. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, negó que el presunto crematorio denunciado por Ceci Flores se tratara de un montaje, como lo dijo por la mañana el jefe de Gobierno Martí Batres.

Además, afirmó que era vergonzoso que el presidente López Obrador se peleara con las madres buscadoras, en lugar de encontrar a los 50 mil desaparecidos durante su sexenio. 

López Obrador dijo en la mañanera que se trafica con el dolor humano, esto en relación al supuesto crematorio donde no se han hallado restos humanos.

Desde Guaymas, Sonora, Galvez afirmó que Ceci Flores es una mujer que le ha exhibido al gobierno morenista una realidad que no quiere reconocer.

Reiteró que la activista ha sido víctima de la desaparición de seres queridos y afirmó que el trabajo de la madre buscadora “no es un montaje”, refiriéndose al posible crematorio encontrado en las faldas del Volcán Xaltepec, a la altura de la alcaldía Tláhuac. 

“No es un montaje. Ceci es una mujer que les ha exhibido una realidad. Ceci tiene dos hijos desaparecidos, es una madre que busca a sus hijos. En lugar de que se pongan de lado de las madres buscadoras, hacen escarnio”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Xóchitl Gálvez defendió a Ceci Flores tras las declaraciones del presidente y el jefe de Gobierno.

Asimismo, afirmó que se trataba de “una vergüenza que el presidente se ponga a pelear con una mujer  en lugar de que se ponga a buscar a los desaparecidos”. 

La candidata también recriminó que aun existan más de 50 mil personas desaparecidas mientras se señala a la activista, quien lleva más de nueve años en la búsqueda de personas desaparecidas, de trabajar con grupos político electorales y cuestionó la falta de resultados respecto a las personas desaparecidas en Sonora:

“Ceci Flores trabaja por su cuenta. Yo la recibí, la aprecio, pero no trabaja para mi. Eso es absolutamente falso, no trabaja para esta campaña. Vergüenza le debería de dar al gobierno que haya 50 mil desaparecidos en este gobierno. Eso es de lo que debería de hablar el presidente, no de Ceci Flores”. 

“ELLAS NO SE VAN A DAR POR VENCIDAS”

Durante el mitin que mantuvo con miembros de la comunidad Yaqui y ciudadanos de Sonora, la candidata mencionó que en días recientes se había reunido con las madres buscadoras de Sonora y aprovechó para recordar que Lopez Obrador no recibió a las madres buscadoras durante todo el sexenio: 

“Ellas no se van a dar por vencidas. Señor presidente, que le hubiera costado recibirlas. Son muchas, ellas, las que han buscado incansablemente a sus hijas, a sus hijos”.  Agregó que, en caso de ganar las elecciones, las puertas de Palacio Nacional siempre estarán abiertas: “Las puertas de Palacio Nacional van a estar abiertas para ustedes”. 

Galvez también mencionó que las madres buscadoras no se trabajan de una “pose”, como lo ha dado a entender el presidente en días recientes: “Las  madres buscadoras sufren, no es pose. Ellas perdieron a sus hijas, ellas buscan a sus hijos. Una de ellas me dijo, ‘nunca me voy a cansar de buscar  a mi hijo, no me importa’”. 

Respecto a los huérfanos, víctimas indirectas de la desaparición, mencionó que no estarán solos, “van a contar con nosotros”. Afirmó que se crearán programas para cuidar a los hijos de las personas desaparecidas. 

Se reunió con campesinos y pescadores en Guaymas.

CREMATORIO EN TLÁHUAC 

Las declaraciones de la candidata se dan después de que la madre buscadora, Ceci Flores, acudiera a la Ciudad de México tras denuncias anónimas en las que le informaban la existencia de un crematorio clandestino en en las faldas del Volcán Xaltepec, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.  

Sin embargo, el 1 de mayo pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recogió varias muestras y, tras una serie de análisis “relámpago”, el titular de la misma, Ulises Lara, informó que los dictámenes antropológicos, arrojaron que los restos óseos encontrados por la madre buscadora son de origen animal, específicamente de caninos.

“Según los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado como de origen, son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos corresponde a persona alguna”. 

Además, mencionaron que  las cenizas recogidas corresponden a restos de animales y a diversos materiales como plásticos, llantas y basura, por citar algunos. Es necesario destacar que tampoco corresponden a restos humanos”.

Las declaraciones de AMLO sobre Ceci Flores.

“MONTAJE FRUSTRADO”

Esta mañana, un día después de que la Fiscalía de la CDMX declarar que no había restos humanos en las cenizas encontradas, el presidente López Obrador calificó de justa la causa de Ceci Flores para después mencionar que se “lucra con el dolor humano” y junto con el jefe de Gobierno Marti Batres calificó las denuncias de la activista como un “montaje frustrado”, con intereses electorales.

“Vinieron de Chihuahua y Sonora que gente que no nos quieren a nosotros, personas del bloque conservador, que persiguen causas muy justas, imagínense, la búsqueda de un familiar desaparecido, pero a veces se trafica con el dolor humano, no se debe administrar la desgracia, porque además no les ayuda”, mencionó el presidente en su mañanera. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas