Dólar17.02

Ricardo Monreal: “Época dura y dolorosa para el país”

“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía”, señaló Ricardo Monreal, tras el asesinato de su sobrino, Jorge Antonio Monreal. Autoridades buscan incluso con helicóptero a los culpables.

2 / 10 / 24

Ricardo Monreal en imagen reciente del velorio de su cuñado Juan Pérez Guardado. Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Horas después del asesinato de su sobrino, Jorge Antonio Monreal Martínez, el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que “familias enteras han sufrido” por la violencia, “incluso la mía”.

Después del mediodía, Monreal Martínez fue acribillado en su domicilio en Plateros, municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde también resultó herido un menor de 6 años de edad.

Esto sucedió un par de horas después de que su tío, el gobernador David Monreal Ávila, diera la bienvenida a 800 elementos del Ejército para reforzar la seguridad del estado.

“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz”. señaló el senador Ricardo Monreal, en referencia a su hermano, el mandatario estatal.

Alrededor de las 12:00 horas, sujetos armados llegaron al domicilio de la víctima en Plateros, municipio de Fresnillo, y le dispararon, hiriendo en el ataque a un niño de 6 años. Minutos después del reporte, arribaron al lugar elementos policiacos y de emergencia, para trasladar al menor de edad gravemente lesionado, mientras que el hombre ya se encontraba sin signos vitales.

La mañana del miércoles fue asesinado el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, Juan Pérez Guardado, identificado como cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila. Jorge Antonio Monreal Martínez trabajaba en la misma oficina.

Medios locales señalan que Jorge Antonio Monreal era hijo de Juan Monreal, primo hermano de los hermanos Monreal Ávila. Además, era auxiliar en la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, cuyo titular era precisamente Juan Pérez Guardado.

EL OPERATIVO

En un mensaje en video, Rodrigo Reyes, secretario de Gobierno, acompañado de Arturo Medina, titular de Seguridad Pública del estado, así como Juan Manríquez, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, dieron a conocer detalles del operativo para capturar a los responsables.

“Debido a los actos de violencia que se han registrado en Fresnillo en los últimos días, ya se estaba llevando a cabo un operativo de manera permanente para dar con los responsables y asegurarnos que en ningún caso, incluido el caso de hoy, exista impunidad”, dijo Reyes.

Arturo Medina apuntó que están buscando a los presuntos culpables por helicóptero y que trasladó sus oficinas a Fresnillo. “Para estar cerca de las operaciones y poderlas impulsar y tener los resultados lo más pronto posible”.

Explicación del operativo para dar con los culpables.

Juan Manríquez señaló: “Ya mantenemos un despliegue en el área y en las principales vías de comunicación, para contribuir con la Secretaría de la Seguridad Pública para dar con los responsables de este artero homicidio”.

Jorge Antonio Monreal.

Rodrigo Reyes afirmó que no se va a dar ni un solo paso atrás en el proceso de pacificación. “La llegada de los nuevos elementos, el reforzamiento de la Guardia Nacional y los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública están encaminados a avanzar en el proceso de clasificación en el municipio y en el estado.

“A pesar de las resistencias, de las reacciones y de los obstáculos, el pueblo de Fresnillo y el pueblo de Zacatecas debe estar convencido y confiado en que vamos a hacer todo lo necesario para regresarle a nuestro pueblo la paz y la tranquilidad”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 2 horas

Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 4 horas