Dólar16.56

Asesinato de Jorge Antonio Monreal se dio después del arribo del Ejército

Horas antes del asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de David y Ricardo Monreal, el gobernador informaba de la llegada de 800 elementos de la Sedena a Fresnillo, mismo lugar donde fue ultimado el funcionario del ayuntamiento

2 / 10 / 24

Operativo policiaco en el lugar del crimen. Foto: Jesús Francisco Muñoz / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y del senador Ricardo Monreal Ávila, fue asesinado este sábado en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo.

Horas después, el gobernador David Monreal expresó su pesar por los acontecimientos y prometió que no habrá impunidad. “Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente @lopezobrador_ lo lograremos”.

El crimen de este sábado se dio horas después de que, en el mismo municipio, David Monreal diera la bienvenida a 800 elementos del Ejército para reforzar los operativos de seguridad en el estado.

“Desde el 97 Batallón de Infantería, en Fresnillo, dimos la bienvenida a las tropas de @SEDENAmx que arribaron para reforzar las tareas de seguridad. Continuaremos esta lucha por la pacificación de Zacatecas; no daremos un solo paso atrás hasta conseguir la anhelada tranquilidad”, puso el gobernador en su cuenta de X a las 10:22 de la mañana.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Horas antes del asesinato, el gobernador presumía la llegada del Ejército precisamente a Fresnillo. Foto: Redes sociales de David Monreal.

Alrededor de las 12:00 horas, sujetos armados llegaron al domicilio de la víctima y le dispararon, hiriendo en el ataque a un niño de 6 años. Minutos después del reporte, arribaron al lugar elementos policiacos y de emergencia, para trasladar al menor de edad gravemente lesionado, mientras que el hombre ya se encontraba sin signos vitales

FRESNILLO, ZACATECAS, 10FEBRERO2024.- Fue asesinado un hombre en el interior de un domicilio de la calle Pánfilo Natera de la comunidad de Plateros. Alrededor de las 12:00 hrs sujetos armados llegaron al domicilio y dispararon en contra de Jorge Monreal Martínez, hiriendo en el ataque a un niño de seis años. FOTO: JESÚS FCO. MUÑOZ /CUARTOSCURO.COM.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio”, informó en X el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, al confirmar el homicidio.

También mencionó el ingreso de militares horas antes del homicidio. “Hoy se reforzó la presencia de las fuerzas del orden en Fresnillo, con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano. Además, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación.

“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano.A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros”.

La mañana del miércoles fue asesinado el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, Juan Pérez Guardado, identificado como cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila. Jorge Antonio Monreal Martínez trabajaba en la misma oficina.

Medios locales señalan que Jorge Antonio Monreal era hijo de Juan Monreal, primo hermano de los hermanos Monreal Ávila. Además, era auxiliar en la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, cuyo titular era precisamente Juan Pérez Guardado.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 5 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 7 horas