Dólar16.70

AMLO rechaza contestar alerta de cardenal sobre la 4T y el comunismo

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez advirtió de la falta de libertad, riesgos para economía, empobrecimiento de los pueblos al estilo de Cuba, Venezuela o Nicaragua; el presidente dijo que no ve riesgoso que jerarcas católicos intervengan en el proceso electoral

4 / 26 / 24

EMEEQUIS.– El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó polemizar respecto al video promovido por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez quien pide a la población “no votar por los que están en el poder”.

“Hay que respetar todas las creencias religiosas y respetar a los no creyentes, respetar a todos y que hay libertades, no engancharse en polémicas”, expresó.

No responderé porque uno es dueño de su silencio y rehén de lo que expresa, indicó que no ve riesgoso que jerarcas católicos intervengan en el proceso electoral.

COMUNISMO SI SIGUE LA 4T: SANDOVAL ÍÑIQUEZ

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo que durante la jornada electoral del próximo 2 de junio podría haber violencia y el robo de urnas en el país. 

En un mensaje difundido en redes sociales, Sandoval Íñiguez también aseguró que si ganan “los que están en el poder” en los comicios podría llegar el comunismo.

“Se viene el comunismo con todos los males que trae consigo, falta de libertad, se arruina la economía, se combate a la religión y se empobrece a los pueblos como está Cuba o como está Venezuela, que era un pueblo muy rico, un Nicaragua”, declaró. 

Minutos después se refirió a un pasaje de la Biblia en el que dijo que se habla de la tierra prometida tras la caída de los muros de Jericó. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y añadió que hay varias iglesias en Jalisco que se están organizando para hacer oración una semana antes de las elecciones. 

“Es un modo de orar intenso ante el Santísimo Sacramento para pedirle que nos ayude y que libre a este pueblo (…) que lo libre del peligro del comunismo que nos amenaza y de las violencias, atropellos, injusticias, asesinatos que pueda haber en las elecciones”, declaró. 

Además, llamó a que los ciudadanos se integren a esta actividad: “Ojalá muchos participen en el sitio de Jericó, será por la patria, será un bien para nuestra nación”.

@emeeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Usted sólo piensa en su imagen”. Xóchitl responde a AMLO por caso Emiliano

“La muerte de Emiliano en Tabasco es una irresponsabilidad de su gobierno. Su gobierno dejó crecer la delincuencia”, le contesta Xóchitl Gálvez al presidente López Obrador, quien la criticó en la mañanera.

Hace 2 horas

La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 3 horas