Dólar17.72

La colección de amistades incómodas de Eduardo Verástegui

Luis de Llano, Gloria Trevi, Javier Milei, Sean O’Malley, Tim Ballard, Donald Trump… y la lista sigue. En el historial de Eduardo Verástegui, quien aspira a ser presidente, hay personajes cuya reputación está en entredicho o que incluso son señalados por la justicia.

9 / 20 / 23

EMEEQUIS.– En 2017, Eduardo Verástegui mira a la cámara con una cruz hecha de ceniza en la frente. Años antes, pasa por su faceta de modelo, semidesnudo, mirando también a la cámara. Un protagonista de portadas de revistas juveniles en los noventa.  

Como protagonista de Alma Rebelde en 1999, graba una telenovela donde hay un beso en la playa. Dos en traje de baño, algo erótico. En 2023, ese mismo hombre organiza rezos al filo de las madrugadas, resguardado por la virgen morena y dos banderas mexicanas. Para él, México es una nación católica, bajo la protección de Dos. 

 En un “Rosario por México”. 

Otro cambio es Verástegui entrando a la política, una transformación que ya ha ocurrido con otras figuras que saltan del espectáculo o el deporte hacia los pasillos del Estado. Ya se ha visto un Volodimir Zelenski como líder de Ucrania o un futbolista como Cuauhtémoc Blanco, ganando una gubernatura de Morelos. 

Con Javier Milei.

Para esta jugada, Verástegui eligió al mayor representante del salto del mundo del escándalo al de la política: Donald Trump (quien enfrenta cargos por la asonada al Capitolio y conspiración), para legitimar una carrera política que busca ser como la de Bolsonaro o como la del nuevo paradigma, Javier Milei (con quien no podía faltar la foto para el álbum): encontrar en el hartazgo de una sociedad una vena oculta desde donde se vote a favor de un conservador que grita a todo pulmón: “DIOS, PATRIA Y FAMILIA”. 

 Con Donald Trump.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El ahora aspirante a la presidencia también ha sido apadrinado por la derecha estadounidense; y por la Argentina gracias a una entrevista con Agustín Laje, y con sus propios méritos con la película Sound of Freedom. Un filme que aún causa peleas encarnizadas en internet y que recibe apoyo de influencers de alto impacto vinculados a la ultraderecha, como Dross o Lord Zowl. 

Tim Ballard, el escándalo más reciente. 

El más reciente escándalo de esta producción fue el publicado por la revista Vice el 18 de septiembre, en el que se reveló que Tim Ballard, en cuya vida se basa la película, está siendo investigado por “conductas sexuales inapropiadas” contra al menos siete mujeres. El reportaje señala que “invitó a mujeres a actuar como su ‘esposa’ en misiones encubiertas en el extranjero aparentemente destinadas a rescatar a víctimas del tráfico sexual. Luego supuestamente obligaría a esas mujeres a compartir la cama o ducharse juntos, alegando que era necesario engañar a los traficantes”. 

Es una película que parece despertar muchas pasiones en el propio Verástegui, como así lo demostró cuando el reportero Eduardo Mitzu lo cuestionó sobre uno de los financiadores de la película, Fabian Marta, vinculado a un caso de secuestro infantil. 

Fabián Marta está vinculado a un caso de secuestro infantil.

—A esta prensa Pinocho hay que educarla. Entonces, mi hermano, 21 mil niños desaparecen en México cada año, que son violados de 10 a 15 veces al día: a ti no te importa salvar a los niños, porque tú vienes con una agenda, vienes a meter la pata, a desacreditar todo, ¿tienes hijos, tienes sobrinos?

Luego dijo que “cualquier persona que venga a buscar desacreditar el mensaje, o eres parte de la industria de la pedofilia o eres ignorante ¡O no te importan los niños!” 

Esto contrasta con las amistades que el propio Verástegui ha cultivado a lo largo de los años. Como así lo demuestran dos fotos encontradas por EMEEQUIS en las que se ve al controvertido activista al lado de dos personas implicadas directamente en abuso de menores: Gloria Trevi y Luis de Llano. 

Verástegui presumió un momento lejano, allá por 2015, cuando su radicalización ya había ocurrido, cuando ya había volcado todos sus esfuerzos a la fe. En la publicación, se puede leer: 

“En Miami celebrando los 25 años de carrera de hermano del alma Pepe Bastón, con el legendario Luis de Llano”.

De izquierda a derecha: Verástegui, el exejecutivo de Televisa, Bruce Boren, y Luis de Llano. 

De Llano fue condenado este 2023 por daño moral por las denuncias hechas por la actriz Sasha Sokol, quien acusó al productor por haber sostenido una relación con ella cuando era menor de edad, un escándalo del que ya se sabía desde los 90 y que el propio De Llano confirmó en una entrevista con el conductor Yordi Rosado.  

Otra de las fotos que Verástegui no tuvo problema en tomarse fue con Gloria Trevi, actriz que en los años 90 se vio involucrada en una serie de escándalos por tráfico de menores. Aunque Trevi fue absuelta de cargos, la cantante enfrentó varias demandas civiles que se arreglaron con acuerdos extrajudiciales. 

Este 2023, Trevi fue demandada nuevamente, esta vez en Estados Unidos, por corrupción de menores, igualmente por la organización tejida bajo el mando de Sergio Andrade. 

Con Luis de Llano y Gloria Trevi. Foto: Gustavo Caballero. 

Sin embargo, esta no fue la única vez que Verástegui no tuvo empacho en fotografiarse junto a personas implicadas en el abuso de menores. Tal es el caso de sus múltiples fotos con el cardenal Sean O’Malley, con quien dice tener una amistad. 

“En #Roma conversando y tomando un cafe con el Cardenal Sean O’Malley !!! Gracias por su amistad y por apoyar #LittleBoyMovie !!! En cines #Abril24”.  

Verástegui tiene publicaciones con esta persona en 2015, 2018 y 2023. Sean Patrick O’Malley fue denunciado por encubrimiento de los abusos sexuales ocurridos bajo la diócesis de Boston (lugar que fue uno de los primeros centros de escándalo de abuso sistemático de niños por parte de sacerdotes a raíz del trabajo de investigación de The Boston Globe).  

Según el Boston Herald, en 2023 el cardenal Sean O’Malley fue “demandado por tres presuntas víctimas de abuso sexual que afirman que el ex subdirector de la Escuela Secundaria Católica de Arlington agredió a los adolescentes la década pasada”. 

El abogado de las víctimas señaló que “Es significativo que, dado que los años de presunto abuso sexual son recientes, es evidente que la Arquidiócesis de Boston y la Iglesia Católica todavía permiten el abuso sexual de niños inocentes”. 

Verástegui conoce bien al cardenal. Incluso en el blog de O’Malley, se le dedican unas palabras: “Estuvimos muy contentos de contar con nuestro orador principal, Eduardo Verástegui. Lo he estado invitando durante mucho tiempo a venir a Boston y fue maravilloso que pudiera asistir en esta ocasión”. 

 Con Sean O’Malley.

Actualmente, Eduardo Verástegui se encuentra en la labor de juntar firmas para poder postularse a la presidencia de la República en 2024. Su bandera es la llamada “Nueva derecha”, que busca expulsar a la “casta política” y acabar con la “izquierda progresista” en el Estado. Un actor convertido en político que dice defender a los niños de la trata, mientras va de fiesta con los encubridores, cómplices y abusadores.   

EMEEQUIS cuestionó al equipo de Verástegui sobre el tema. Sin ampliar demasiado sus declaraciones, Verástegui (a través de su representante) comentó que no mantiene ninguna relación con Luis de Llano y Gloria Trevi: “Pues claro que no. Seguramente en ese evento fue la última vez que los vi”. Sobre su relación con el cardenal, hasta el momento no ha hecho declaraciones. 

@Ciudadelblues 

Powered by Froala Editor



Telegram



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 9 horas

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 15 horas