Dólar16.70

AMLO responde sobre crematorio de Ceci Flores con mensaje a Xóchitl

Sobre el crematorio denunciado por Ceci Flores en CDMX, AMLO responde con indirecta para Xóchitl Gálvez. Las identificaciones que mostró la madre buscadora pertenecerían a personas vivas y sin reporte de búsqueda.

5 / 01 / 24

AMLO respondió con acertijo sobre crematorio en CDMX. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Casi al final de la mañanera, el presidente López Obrador contestó con un acertijo dirigido a Xóchitl Gálvez una pregunta sobre el crematorio clandestino en CDMX denunciado por Ceci Flores.

“Ya vamos a tener la información. Hay que tener mucho cuidado. Hay un dicho allá por mi tierra, por mi agua (Tabasco), según el cual, para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado. Porque alguien dijo que  estaba muy insípido y que tenía muchas espinas el pejelagarto. Es muy rico el pejelagarto. Ahí se los recomiendo”.

El acertijo de AMLO.

El 6 de marzo pasado, durante una gira por Tabasco, Xóchitl Gálvez probó el pejelagarto y señaló que estaba “como el presidente, está duro y espinoso, le falta sabor”.

A Xóchitl no le gustó el sabor del pejelagarto.

Ayer por la tarde la madre buscadora Ceci Flores denunció el hallazgo de restos humanos, identificaciones, ropa de mujer y niña, así como libretas escolares, entre otras cosas, los cuales fueron localizados en un crematorio ilegal en las inmediaciones de Tláhuac e Iztapalapa en la CIudad de México.

En un video publicado en Twitter-X la activista informó que los restos humanos fueron localizados, ya que madres buscadoras le habían pedido anteriormente que viniera, “y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”.

Al respecto, la Fiscalía de CDMX señaló: “Con relación a una publicación en redes sociales en la cual se señala el posible hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la #FiscalíaCDMX inició una carpeta de investigación, por noticia criminal”.

Se comentó que las personas cuyas credenciales se mostraron están vivas.

Esta mañana, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se informó que, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía, la credencial de elector mostrada por Ceci Flores, a nombre de Laura Angélica Granados Medina, pertenece a una persona viva y sin reporte de desaparición. Al parecer le habrían robado su celular y en la funda del mismo estaba su identificación. Algo similar se reportó con respecto a una credencial de un menor de edad.

Ceci Flores dijo que este miércoles por la mañana continuará con la búsqueda.

@emeequis  

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas