Dólar16.80

Confirman que credenciales de crematorio son de personas vivas

Las credenciales halladas por Ceci Flores corresponden a personas vivas. Fiscalía de la CDMX abre indagatoria sobre presunto crematorio clandestino en Iztapalapa-Tláhuac denunciado por la madre buscadora.

5 / 01 / 24

Titulares de Fiscalía y SSPC capitalinas dijeron que las credenciales halladas en crematorio son de personas que están sanas y salvas. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.–  Ulises Lara y Pablo Vázquez, titulares de Fiscalía y Secretaría de Seguridad capitalinas, dieron a conocer que las credenciales mostradas ayer por Ceci Flores corresponden a personas vivas que no cuentan con reporte de desaparición.

La dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación criminal en torno al supuesto crematorio clandestino en las inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac denunciado por la madre buscadora Ceci Flores.

Las personas de las credenciales fueron halladas vivas.

Ulises Lara, titular de la Fiscalía, aseguró que el Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes que determinarán mayores detalles de lo hallado. 

En segundo lugar, que tras el hallazgo de identificaciones oficiales en en el lugar citado, fueron localizadas con vida las dos personas involucradas, entre ellas Laura G. M., dueña de un plástico del INE mostrado ayer por Ceci Flores en sus redes sociales.

El mensaje de Fiscalía y SSPC. Aún no se descarta presencia de restos humanos.

La mujer, originaria del municipio mexiquense de Chalco, manifestó a las autoridades que hace un año fue víctima del robo de su celular cuando circulaba a bordo de su auto sobre Periférico y Eje 6, en la Ciudad de México.

Dado que manejaba con la ventana abierta y hablando por teléfono una persona le arrebató el mismo, donde en la mica llevaba su INE.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Asimismo se logró contactar con el padre del menor Álvaro L. I., cuya identificación escolar fue hallada en la zona del crematorio clandestino.

El señor Juan Manuel explicó que hace tiempo tiró algunas libretas de sus hijos, por lo que la credencial escolar pudo haberse traspapelado en ellas.

Igualmente, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que se destinaron 50 agentes policiales a la zona para resguardar el lugar, en tanto que en coordinación con la Fiscalía lograron localizar a la personas cuyas identificaciones se hallaron en el sitio.

En un video publicado en Twitter-X la activista informó el martes que los restos humanos fueron localizados, ya que madres buscadoras le habían pedido anteriormente que viniera, “y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”.

Y anunció además que hoy desde las 10:30 de la mañana reiniciarían los trabajos en el lugar, sin que hasta el momento se haya dado a conocer nueva información.

RECLAMAN MADRES DE LA CDMX

Jaqueline Palmeros, del colectivo Una Luz en el Camino y quien busca a su hija Monserrat Uribe Palmeros, acusó una falta de respeto que la buscadora Cecilia Flores no avisó a las familias de la CDMX sobre el hallazgo de la fosa clandestina en Tláhuac. 

En un video publicado en X, la activista dijo que son revictimizadas porque no las dejan pasar al lugar, además de que deberían de haber tenido conocimiento previo de la llegada de Ceci Flores para esta búsqueda, porque ser madre buscadora no es un oficio, sino una necesidad.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas