Dólar17.05

La desesperación de Mauricio Kuri

No sólo fueron los errores de la policía estatal: la empresa de seguridad privada que falló tiene contratos con el gobierno de Querétaro encabezado por Mauricio Kuri. Hoy se decide si desafilian a Gallos Blancos.

Por Emequis
3 / 8 / 22

EMEEQUIS.– Mauricio Kuri, el gobernador de Querétaro, está desesperado. A los errores de la policía estatal, en el contexto de la trifulca en la que 26 personas resultaron heridas en el estadio Corregidora, ahora se tiene que apechugar que la empresa privada de seguridad G.E.S. K9, que no hizo su trabajo, tiene contratos con el gobierno del estado. 

Las detenciones de los responsables comenzaron a realizarse hasta el lunes por la noche, a pesar de que muchos fueron identificados desde el sábado. Y nadie ha clausurado La Corregidora. 

TE RECOMENDAMOS: EL FUTBOL Y SUS PIRÓMANOS

Pero tampoco ha podido desmontar las versiones sobre supuestos fallecimientos y no porque hayan ocurrido, sino porque no le creen al propio Kuri, ni en el círculo rojo ni entre la ciudadanía en general, por lo que inclusive puso a disposición su WhatsApp, para que ahí le den cualquier información relevante. 

Al parecer los errores se han ido sumando, no solo atribuibles a la responsabilidad del gobierno estatal, pero todos recuerdan que apenas en febrero se tuvo que sancionar a los organizadores del concierto de Alejandro Fernández en Juriquilla, porque se sobrepasaron los límites de afluencia y se vulneraron todas las medidas de protección civil, lo que también ocurrió con el espectáculo de la familia Aguilar presentado en la plaza de Toros Santa María de Querétaro. 

MIKEL ARRIOLA Y LA GRANADA SIN SEGURO

Mikel Arriola tendrá su prueba de fuego este martes, cuando se reúna la Asamblea de Propietarios, que son quienes en realidad mandan en la Liga MX. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Empieza a pesar la propia historia de Arriola, quien en su paso por la administración pública no dejó una huella de éxitos y ahora está encima de una granada y sin seguro. 

Un tema candente es que estará en los puntos de discusión la desafiliación de Los Gallos Blancos. Sería el elegir un chivo expiatorio, cuando lo que hay es un desorden absoluto en los protocolos y en las normas que deben imperar en los estadios. ¿Qué hará Arriola? ¿Tendrá la capacidad de convencer que se requiere un golpe de timón, aunque disminuyan las ganancias?  

Para su mala fortuna, lo que suele ocurrir en esos encuentros de propietarios, es que se busca cómo no complicar los negocios y salir de los escándalos sin daños mayores, aunque esta vez se antoja complicado, porque quienes están pidiendo sanciones son directivos de la FIFA y la Concacaf, donde no hay que olvidar que está en juego inclusive la celebración de partidos en el Mundial. 

EL AMBIENTE SOMBRÍO EN LA SUPREMA CORTE

Detrás del escueto comunicado que emitió la Suprema Corte este lunes reafirmando su independencia, hay una guerra soterrada entre los integrantes del Pleno. La filtración de las llamadas del fiscal Alejandro Gertz no hicieron sino profundizar las diferencias y colocar a los ministros en una ruta bastante incierta. 

La molestia del ministro Alberto Pérez Dayán es evidente y explicable, ya que su proyecto de sentencia llegó al escritorio del titular de la FGR, pero que además es parte interesada en el litigio.  

La resolución sobre el amparo que presentaron Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas, será observada con lupa, porque todos quieren saber cuáles son esos “ministros” que harán valer la voluntad del fiscal Gertz, como él mismo lo señaló en esas desafortunadas conversaciones con el subprocurador, Juan Ramos López

LULA Y EL REGISTRO DE MONREAL

Luiz Inácio Lula da Silva es uno de los políticos más experimentados en el continente. Sabe lo que se tiene que decir y los espacios en los que hay que guardar silencio. Por eso es importante subrayar los elogios con los que cubrió a Ricardo Monreal. El expresidente de Brasil lo felicitó por la conducción plural de la Cámara Alta y por escuchar y acordar con partidos distintos a Morena. Todo un contraste. Es un gesto, pero ahí quedó, para el registro. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Abuso sexual en el kínder. Ordena juez que gobierno mexicano pague 400 mdp

En un fallo judicial que podría sentar precedente, la SEP ha sido emplazada a indemnizar a 25 niños que sufrieron abusos sexuales hace una década. La reparación del daño toca a la puerta del gobierno de AMLO, mientras la SCJN revisa el caso. Así sucedieron los hechos.

2 / 4 / 20

Fox, Calderón y Peña arrumbaron la equidad y prefirieron gastar en “Toallagate”, Estela de Luz y Pegasus

Apenas destinaron 481 millones en el programa Proequidad del Inmujeres, cantidad similar a lo que costó el equipo de espionaje de EPN.

11 / 22 / 19