Dólar17.72

Te felicito qué bien actúas. Sergio Mayer quiere la Presidencia o de perdis CDMX

Para Sergio Mayer, quien presidió la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, no hay imposibles. Si Arnold Schwarzenegger logró ser gobernador de California… ¿Por qué él no puede ser presidente de México? o ya de perdis ¿jefe de Gobierno de la Capital? Terminator hazte a un lado.

Por Emequis
8 / 06 / 22

EMEEQUIS.– Actor, cantante, bailarín, diputado. Para Sergio Mayer, quien presidió la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, no hay imposibles. Si Arnold Schwarzenegger logró ser gobernador de California… ¿Por qué él no puede ser presidente de México? o ya de perdis ¿jefe de Gobierno de la Capital?

En entrevista difundida por el programa de espectáculos Venga la Alegría, Mayer aseguró, ante la pregunta de si se visualiza como presidente o gobernador: “Por supuesto que me visualizo, claro, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello y que el hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas”, indicó, tras un evento en la Torre Mayor de la Ciudad de México. 

Sacó a Terminator de la manga: “Arnold Schwarzenegger fue gobernador del estado más importante, que fue California, y yo he tratado de demostrar, con hechos, que con todo lo que han querido desacreditarme, decir y demás, siempre he comprobado que la verdad me asiste”, añadió.  

Y en otra entrevista con la reportera Laura Brugés, Mayer no descartó competir para ser el relevo de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, aunque de momento no tiene partido. “Creo que tenemos que hacer un trabajo importante y todos sumarnos desde la parte ciudadana. Ese es mi compromiso, de seguir trabajando desde la parte ciudadana para lograr la oportunidad de estar en la boleta, por supuesto que sí”, dijo el exdiputado. 

Además de artista y legislador, Mayer estudió licenciatura en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, de acuerdo con su perfil en el Sistema de Información Legislativa (SIL). Ahí mismo se consigna su experiencia como empresario y representante artístico de Espectáculos Mayer, cantante en el grupo Chévere Internacional y Garibaldi, además de actor, modelo, bailarín, director artístico y productor de diversos programas en TV Azteca, conductor de programas de espectáculos. 

“Me visualizo, lo decreto y lo pienso”. Sus declaraciones causaron polémica. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

FAMOSO POR SUS PIFIAS

En la pasada legislatura, Sergio Mayer fue diputado por Morena y presidió la Comisión de Cultura y Cinematografía. En septiembre de 2018, la designación de Mayer a cargo de esa oficina fue criticada por activistas, políticos y público en general en las redes sociales. Incluso hubo una manifestación en San Lázaro en contra de su nombramiento. 

En no pocas ocasiones sus pifias llegaron a convertirse en noticia, aún antes de asumir como legislador. En agosto de 2018, cuando era diputado federal electo, confundió a la Profepa con Profeco al quejarse por la muerte de manatíes en Tabasco.   

Y en mayo de 2019 le cambió el nombre a la vaquita marina por “vaquita amarilla”. “Por supuesto que la ‘vaquita amarilla’ a todos nos preocupa; es una especie que está a nada de la extinción. Es lamentable que por la pesca furtiva esté pasando esto”, dijo ante medios. 

Después de su paso por San Lázaro (2018-2021) Mayer no logró reelegirse. Actualmente no ocupa ningún cargo público pero no deja de insistir en regresar a la política. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 8 horas

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 15 horas