Dólar17.02

Mario Delgado denuncia “guerra sucia” de la “mafia digital”

Mario Delgado acusa que la oposición invierte un millón de dólares semanales para colocar hashtags que afectan a la 4T y crean tendencia por supuesta relación con el narco. Se burla de reunión Xóchitl-Calderón en Madrid.

2 / 11 / 24

Mario Delgado afirmó que la oposición invierte un millón de dólares a la semana en guerra digital. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Mario Delgado, presidente de Morena, denunció una “guerra sucia” en redes sociales por parte de la oposición, que supuestamente implicaría el posicionamiento de hashtags como #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum en la red social X (antes Twitter).

“Denunciamos hace dos meses cómo empezaban a utilizar (…) cuentas en el exterior para disimular actuales”. Señaló que más de la mitad de esas conversaciones son falsas, provenientes de cuentas de 50 países, como Japón, China y Francia.

Mencionó que la oposición ha querido señalar a Andrés Manuel López Obrador, a Morena y a él mismo por vínculos con el narcotráfico (y el huachicoleo) sin tener ninguna prueba, y que incluso la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, viajó a los Estados Unidos (país donde vienen las acusaciones) a la par de la publicación de las investigaciones que hicieron los señalamientos contra el presidente.

Mario Delgado denunció una supuesta “mafia digital”.

En conferencia de prensa acusó que existe una “campaña coordinada” en X “(con cuentas) que van directamente enfocadas a atacar a nuestro presidente y a nuestra candidata, y lo que nos sorprende es la creciente inversión”.

“Esto cuesta dinero, está invirtiendo un millón de dólares a la semana” para activar estas presuntas cuentas falsas: “¿Quién está invirtiendo este dinero?.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No tienen ninguna credibilidad (…) todo lo que pueden ganar con esta guerra sucia, como de un tuitazo lo echan para abajo, porque ellos sólos se hacen su guerra sucia”.

SE BURLA DE REUNIÓN XÓCHITL-CALDERÓN

A continuación, en una pantalla, Mario Delgado presentó la foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón: “Miren qué belleza, pues nosotros no tenemos que hacer guerra sucia, nada más tenemos que regalarle un retuit a Calderón.

“Para que no quede ninguna duda, qué es lo que representa la candidata del PRI y del PAN, ¿quién convirtió a México en un narcoestado? Felipe Calderón, con Xóchitl Gálvez, que ahora está en España. Se la pasó en Estados Unidos más de una semana; hoy es domingo, a lo mejor se echa una paella con Salinas (de Gortari) que también vive allá.

“No hablaron de seguridad, le hubiera recomendado a alguien de secretario de Seguridad Pública (…) hay que felicitar a la señora X y a sus estrategas, van muy bien”.

Aseguró que la siguiente “guerra sucia” intentará poner en duda la legitimidad del proceso electoral: “Por eso la marcha del nuevo jefe del PAN, Lorenzo Córdova, el próximo domingo, casi les diría que su discurso va a estar enfocado en poner en duda el proceso electoral”.

Mario Delgado se mofó de la foto de Xóchitl con Calderón.
Mario Delgado se mofó de la foto de Xóchitl con Calderón.

REUNIÓN ENTRE CALDERÓN Y XÓCHITL

A través de un tuit, el ex presidente Felipe Calderón presumió su reunión con la virtual candidata del frente: “Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”.

El ex titular del Ejecutivo invitó a todos los “mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero. Consulta en http://votoextranjero.ine.mx”.

Además posteó un video en el que Gálvez hace un listado de los recientes problemas de inseguridad en México, frente a unas 20 personas, mexicanos residentes en Europa.

“Somos el sexenio más violento en la historia, 175 mil cerca de 180 mil personas asesinadas. Un México donde la extorsión es pan de todos los días. Las bandas criminales lo mismo extorsionan comerciantes que transportistas, que productores”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Adán Augusto culpa al pasado: “Hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad”

“No fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías”, dice Adán Augusto ante legisladores, a quienes pide su apoyo para fortalecer la Guardia Nacional.

9 / 8 / 22

Nuevo tropezón de Pemex en tercer trimestre: pierde 52 mil millones de pesos

Aunque en los primeros meses del año obtuvo ganancias, las pérdidas cambiarias y el incremento en los costos de ventas pegaron a las finanzas de la empresa

10 / 28 / 22