Dólar18.11

Madrid: Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón denuncian violencia en México

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, dijo el expresidente Felipe Calderón. La precandidata denunció los recientes hechos de violencia en México.

2 / 11 / 24

Xóchitl Gálvez se reunió en Madrid con Felipe Calderón para denunciar la violencia en México. Foto: @FelipeCalderon.

EMEEQUIS.– El expresidente Felipe Calderón se tomó la foto en Madrid, España, con la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien se reunió con mexicanos que residen allá para denunciar el clima de inseguridad que vive México.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga

@XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero. Consulta en http://votoextranjero.ine.mx”, puso el exmandatario en su cuenta de X.

Previamente, en otro posteo, colocó un video en el que Gálvez hace un listado de los recientes problemas de inseguridad en México, frente a unas 20 personas, mexicanos residentes allá. “Somos el sexenio más violento en la historia, 175 mil cerca de 180 mil personas asesinadas. Un México donde la extorsión es pan de todos los días. Las bandas criminales lo mismo extorsionan comerciantes que transportistas, que productores”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Narró los hechos de Texcapilla, donde los campesinos se rebelaron contra los extorsionadores y mataron a 10 de ellos, pero murieron cuatro de su lado. “Tenían cinco años de ser extorsionados”.

También narró las penurias de aguacateros, transportistas, así como la situación de inseguridad en Chiapas y Tabasco.

“Tenemos un país donde el presidente de la República decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. Soy una mujer valiente, entrona, que va a enfrentar la inseguridad con estrategia, con corazón, con tecnología, pero sobre todo aplicando la ley. No podemos seguir teniendo a los mexicanos a merced de los delincuentes”.

Reunión en Madrid. Video posteado por Felipe Calderón.

HOMICIDIOS POR SEXENIO

De acuerdo con datos oficiales, durante los seis años del gobierno de Vicente Fox (2000-2006) hubo 60 mil 280 asesinatos. En el periodo de Felipe Calderón (2006-2012) la cifra se catapultó al doble: 121 mil 613. Con Enrique Peña Nieto (2012- 2018): 157 mil 158 homicidios.

Mientras que, entre el 1 de diciembre de 2018 y diciembre de 2023, la actual administración de Andrés Manuel López Obrador acumulaba un total de 171,085 asesinatos, lo que ya lo convierte en el sexenio más violento de la era moderna, más lo que se acumule, pues termina su mandato el 30 de septiembre de 2024.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 9 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 10 horas