Dólar16.80

“Me intentaron matar, tal vez para bajarme de la elección”: Alessandra Rojo De La Vega

Alessandra Rojo de la Vega denuncia intento de asesinato con intenciones políticas. “Hoy me intentaron matar, tal vez para callarme, para bajarme de una elección en las que les llevamos ventaja”. Alguien la citó en el punto de la balacera.

5 / 12 / 24

Rojo de la Vega recibió solidaridad en conferencia de prensa. Fotos: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– A varias horas de sufrir un atentado, la candidata del frente opositor a la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De La Vega, aseguró en conferencia de prensa que fue un intento de asesinato para “bajarla de la elección”. 

“Y hoy me intentaron matar, tal vez para callarme, para bajarme de una elección en las que les llevamos ventaja gracias al cariño y amor de nuestra gente” 

En conferencia de prensa la candidata agradeció la solidaridad de la ciudadanía después del atentado. “Aquí nadie se raja, salimos más fortalecidos que nunca; hoy en este México, baño de sangre, impune, omiso e indolente, es un peligro alzar la voz, es un peligro ser activista y ser candidata”.

Señaló que aunque su vida ya no podrá ser igual “sépanlo, aquí jamás nos vamos a rendir, esto se gana con votos, no con amenazas (…) ni con el odio”. 

Apuntó que ella ha sido activista: “En un país que te atacan por hacer el bien”. 

“Nadie quiere ser víctima de ningún hecho de violencia, pero lamentablemente, en nuestra ciudad, nuestro país, la violencia se ha hecho costumbre”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Alessandra Rojo: me quieren matar.

Para ella, el atentado es noticia “porque soy candidata, pero esta es la realidad que vivimos las y los mexicanos alrededor de todo el país, y precisamente por eso el cambio es la única opción”. 

Rojo narró que después de tener una reunión en la colonia Peralvillo, le dieron un papel en el que la citaron “de manera urgente a un lugar” y que en esa dirección le dispararon: “Alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que tenía casco; voltee al primer disparo y luego de agaché; mi chofer arrancó a toda velocidad a mi casa”. 

“Por supuesto ya denuncié ante las autoridades, salí a las seis de la mañana, hoy exijo que den con los responsables, sino que también con quienes están detrás de este atentado”. 

Recordó que, además del panorama de violencia que existe en el país, han sido asesinados más de 30 candidatas y candidatos en todo México, “estoy segura que si salimos a votar, vamos a cambiar esto, para todas y todos los que me apoyan, hoy les digo fuerte y claro: no les vamos a dar el gusto, vamos a seguir en la lucha y les vamos a ganar porque ante los ataques, siempre vamos a dar solución a la gente”. 

Ya interpuso la denuncia.

“Ante la violencia, le vamos a hacer frente con inclusión y resiliencia, ante el intento de callarnos una y otra vez, saldrá más fuerte la unión y la participación ciudadana”

“Atacan a la oposición unida y todos nos ponemos al frente (…) esto no es contra Ale de la Vega, es contra todas las que queremos un mejor futuro, las que soñamos con una mejor ciudad, inteligente para la vida, que queremos ponerle un alto a la corrupción y a los abusos del poder”. 

Acompañada de miembros de la oposición como Mauricio Tabe, Lía Limón y Gabriel del Monte, añadió que esta es una elección de principios; dijo que en las 33 colonias de la Cuauhtémoc se pide seguridad, “las mujeres piden vivir sin miedo”. 

Aseguró que seguirá con sus recorridos pese a las “agendas oscuras triunfan sólo cuando nos quedamos callados”. 

CIUDAD DE MÉXICO, 12MAYO2024.- Alessandra Rojo de la Vega realiza una conferencia luego de sufrir un atentado en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, la acompaña Santiago Taboada. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

TABOADA HACE RESPONSABLE A BATRES 

En su intervención, Santiago Taboada aseguró que estas son las “primeras agresiones del gobierno contra simpatizantes (…) después agresiones contra candidatos a diputados (…) y hoy esto”. 

Acusó a Martí Batres de ser el jefe de Gobierno que dirigió “las elecciones más violentas de la ciudad”. 

Dijo que hace responsable al jefe de Gobierno “cualquier cosa que nos pase (…) si no va garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones unos días a coordinar la campaña de la candidata que va perdiendo”. 

XÓCHITL, BRUGADA Y CATY MONREAL EXPRESAN SOLIDARIDAD 

A través de X, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez exigió castigo a los culpables: “Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida @AlessandraRdlv. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”.

La candidata oficialista, Clara Brugada, dijo desde su cuenta de Twitter: “Me solidarizo con Alessandra Rojo de la Vega y repruebo cualquier acto de violencia. La @FiscaliaCDMX debe agotar todas las líneas de investigación y esclarecer el caso. 

Hago un llamado a actuar con responsabilidad y a no politizar los hechos. Estemos atentos a la información oficial.”

Por su parte, Caty Monreal, candidata de Morena y aliados a la Cuauhtémoc, expresó en X que “Toda mi solidaridad con @AlessandraRdlv. La violencia nunca será el camino, confío en que la @FiscaliaCDMX llegará hasta las últimas consecuencias y esclarecerá los hechos”.

“Politizar la seguridad siempre será riesgoso, esperemos más información y el total esclarecimiento. Solo con la verdad y la justicia fortaleceremos nuestra democracia”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas