Dólar16.80

Dice Xóchitl que la intención fue “pegarle un susto” a Alessandra 

Xóchitl Gálvez condena el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega y señala que la intención podría ser para intimidarla. “Se ve que la intención no es agredirla a ella, sino más bien pegarle un susto”.

5 / 12 / 24

Desde Nayarit, Xóchitl Gálvez señala que quisieron intimidar a Alessandra Rojo de la Vega.

EMEEQUIS.– Durante su gira por Tepic, Nayarit, la abanderada opositora rumbo a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, consideró que el atentado contra el automóvil en que viajaba la candidata a la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue para “darle un susto”, más que para dañar su integridad.

“Yo creo que puede ser un susto, una intimidación porque se ve que la intención no es agredirla a ella, sino más bien pegarle un susto, porque, aparentemente, por la foto que vi, los balazos pegan en una parte del coche que no ponen en riesgo a su vida”.

Esto en referencia a las fotos de su auto que compartió anoche Rojo de la Vega, en las que se ve que las balas impactaron en la parte trasera del auto. 

La opinión de Xóchitl sobre el atentado.

“Esa es la Ciudad de México, es lo que pasa todos los días y a lo mejor le pasa a muchos vecinos. Ojalá se le dé todo el apoyo a nuestra candidata, porque ya estamos a 20 días de acabar esta campaña y no tenemos duda que hoy va a ganar Santiago Taboada el debate y vamos a ganar la Ciudad de México”, señaló.

Gálvez no señaló a un culpable en particular: “No te lo puedo decir, porque te digo que eso ocurre en la Ciudad (de México) a la gente. Los asaltos, los homicidios, es algo de todos los días. No sabemos si era una cosa que iba pasando por ahí o era un acto de intimidación hacia ella. No podría yo tener los elementos, pero condeno lo que le pasó”, señaló.

Sin embargo, anoche se refirió a los hechos como un atentado en contra de la vida de Alessandra: “Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida @AlessandraRdlv. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”, puso en su cuenta de X.

CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS

A las 11:27 de la noche del sábado, la candidata de Va por CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc compartió imágenes de los balazos que impactaron su vehículo: “Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, posteó en su cuenta de X.

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló en un comunicado que se busca a los presuntos responsables por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata”. 

“De acuerdo con la denuncia de la agraviada, presentada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo”.

Esta mañana la candidata Rojo de la Vega ofreció una conferencia de prensa en la que señaló: “Me intentaron matar, tal vez para callarme, para bajarme de una elección en las que les llevamos ventaja gracias al cariño y amor de nuestra gente”. 

Narró que después de tener una reunión en la colonia Peralvillo, le dieron un papel en el que la citaron “de manera urgente a un lugar” y que en esa dirección le dispararon: “Alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que tenía casco; voltee al primer disparo y luego de agaché; mi chofer arrancó a toda velocidad a mi casa”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas