Dólar16.80

Atentado a Alessandra Rojo de la Vega: Fiscalía investiga intento de homicidio

Tras el atentado a balazos que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, la Fiscalía capitalina investiga un probable “homicidio calificado en grado de tentativa”. La candidata opositora a la Cuauhtémoc había sostenido un acto multitudinario en la colonia Peralvillo antes del ataque .

5 / 12 / 24

La agresión se dio después de un acto multitudinario en la colonia Peralvillo. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Candidatos y líderes partidistas de la alianza opositora del PAN, PRI y PRD arroparon a Alessandra Rojo de la Vega, quien ayer por la noche sufrió un atentado a balazos, mientras que la Fiscalía capitalina investiga el posible delito de homicidio en grado de tentativa. 

A las 11:27 de la noche del sábado, la candidata de Va por CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc compartió imágenes de los balazos que impactaron su vehículo: “Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, posteó en su cuenta de X.

Posteriormente, a las 5:16 de la mañana avisó que ya había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público. 

Al respecto, la Fiscalía comandada por Ulises Lara explicó en un comunicado: 

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata, ocurrido este sábado 11 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“De acuerdo con la denuncia de la agraviada, presentada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo.

“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

“Previo a que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por la agraviada en redes sociales”.

El comunicado de la Fiscalía.

Antes del ataque, Rojo de la Vega sostuvo un multitudinario acto en la colonia Peralvillo, donde horas después sucedió la agresión. “En Peralvillo❤️‍🔥se sintieron los aires de cambio (literal). Vamos pa delante. Vamos ganando”, puso en sus redes sociales con fotos del mitin.

Ese mismo día, Alessandra Rojo de la Vega denunció una detención arbitraria en la Cuauhtémoc. “Saquen a su policía de la elección, saquen las manos, corruptos”, señaló, en un mensaje dirigido al titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, y a su antecesor, Omar García Harfuch. 

De acuerdo con el promedio de las encuestas de Polls.mx, Alessandra Rojo de la Vega está casi empatada con Catalina Monreal, representante del oficialismo, en la lucha por la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la hija del senador Ricardo Monreal iniciara como amplia favorita. 

EL APOYO DE XÓCHITL

Xóchitl Gálvez exigió castigo a los culpables: “Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida @AlessandraRdlv. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas