Dólar16.79

Lidia se debilita a baja presión remanente: un muerto en Nayarit

Lidia se debilitó y se transformó en baja presión remanente al sur de Zacatecas en el transcurso de esta madrugada. Se reportó una persona muerta en Nayarit al caerle un árbol mientras conducía su vehículo.

Por Emequis
10 / 11 / 23

EMEEQUIS.– Después de tocar tierra ayer por la tarde en las costas de Jalisco y otros estados del Pacífico como huracán categoría 4, con vientos de 220 kilómetros por hora, Lidia se debilitó y se transformó en baja presión remanente al sur de Zacatecas en el transcurso de esta madrugada, informó Conagua en las primeras horas de este miércoles. 

Sin embargo, en Nayarit se reportó la muerte de un hombre en Bahía de Banderas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez, informó que dicha persona falleció en el kilómetro 13 de la carretera de Punta de Mita, en Bahía de Banderas.

Al ir manejando su vehículo, un árbol cayó encima del automóvil, debido a los fuertes vientos. Su acompañante salió con algunas lesiones que ya fueron atendidas.

El funcionario puntualizó que hay 25 albergues funcionando y hasta este momento se tenían 376 personas refugiadas. Hay árboles caídos y derrumbes que se tratan de retirar lo más rápido posible en las carreteras de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.

El gobernador Miguel Ángel Navarro, por su parte, solicitó que en zonas sin energía eléctrica haya vigilancia constante de las autoridades de seguridad, al tiempo que anunció que no habrá clases durante toda la semana.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 El movimiento de Lidia en las primeras horas de este miércoles. 

SE MANTENDRÁN LLUVIAS

El gobierno de Jalisco informó que el paso del huracán Lidia provocó el desbordamiento de arroyos en Autlán de Navarro. No se reportaban personas desaparecidas o afectadas en su integridad, mientras elementos de Protección Civil, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, atendían a la población.

En Puerto Vallarta hubo crecida de ríos, voladura de techos ligeros, árboles caídos, postes y señalizaciones, pero no se reportaban afectaciones personales, de acuerdo con el titular de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Rolán Guerrero

“En la zona de Cabo Corrientes nos reportan algunas voladuras de techos y también caída de árboles. Hacia la zona de Tomatlán, nos indican que también se presentan voladura de techos ligeros y además algunas crecidas de ríos, pero en los tres puntos no tenemos reporte de pérdida de vidas”.  

SIGUIENTES HORAS

De acuerdo con Conagua, en las siguientes horas se mantendrán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Zacatecas. Para las próximas horas, se mantiene el pronóstico de cielo medio nublado a nublado y lluvias aisladas, en los estados del centro de la República Mexicana, incluidos la Ciudad de México y el Edomex. 

Para regiones de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, se pronostican chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y bancos de niebla, durante las siguientes horas. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Asesinan a candidato suplente de Cuautla: estaba preocupado por seguridad

Horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la Presidencia de Cuautla, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su preocupación por la seguridad. Lucy Meza responsabiliza a Cuauhtémoc Blanco.

Hace 7 horas

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

Hace 8 horas