EMEEQUIS.– El agresor de un menor de edad en un Subway de San Luis Potosí, también agredió a agentes de la Policía de Investigación para evitar su detención.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona calificó a Fernando “N”, alias “El Tiburón” como una “fichita”, ya que opuso resistencia física al momento de realizar su detención, agrediendo incluso elementos de seguridad.
“No lo quieren decir los de la PDI (Policía de Investigación), pero fue un gorro que lo pudieran agarrar, se les movía, se les manoteaba, les tiró trancazos”, refirió el gobernador a periodistas locales.
El mandatario refirió que la detención del golpeador, realizada este sábado, fue un reto para los elementos de la Policía de Investigación. Para dar con su paradero, incluso la Fiscalía de San Luis Potosí tenía planeada la emisión de una ficha roja a la Interpol.
El gobernador habló este lunes ante medios de comunicación.
“Es una persona que le valía todo. Participaba en peleas callejeras, parecía un animal prácticamente. Yo creo que los animales se detienen más o se paran más cuando ya tienen a la presa capturada la sueltan, pero este no”, dijo Gallardo.
Fernando “El Tiburón” es imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por golpear a un empleado de 15 años en la tienda de comida, causándole conmoción cerebral y fracturas en la nariz y el pómulo.
La Fiscalía estatal solicitó que al agresor se le imponga una pena de 12 a 50 años de prisión por la ventaja con que cometió la agresión, ya que el hombre de 47 años es experto en artes marciales.
PIDE INSPECCIONAR LUGARES DE PELEAS CALLEJERAS
El gobernador de San Luis Potosí además hizo un llamado a los alcaldes de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para realizar inspecciones en gimnasios de la entidad donde se realizan peleas clandestinas bajo la determinación de “Vale Todo” (cualquier tipo de golpes), ya que son espacios generadores de violencia.
“Que detecten todos estos lugares de las peleas callejeras porque están generando violencia (…) Lo que pasa con los que están afuera es que se siente súper héroes y que pueden golpear a cualquiera”, refirió el gobernador de San Luis Potosí.
Al ser cuestionado por la prensa, el gobernador Gallardo refirió que desconoce sobre los lugares que organizan peleas ya que su regulación corresponde a los gobiernos municipales.
Durante la audiencia inicial contra Fernando “El Tiburón”, se dio a conocer que el imputado realiza peleas clandestinas, de acuerdo con un testigo miembro de la Asociación de Artes Marciales de San Luis Potosí.
La continuación de la audiencia contra el agresor se realizará el próximo 11 de agosto en el Centro Integral de Justicia Penal de San Luis Potosí, para determinar si el agresor es vinculado a proceso.
SEGUIRÁ EN LA PILA: ESCENARIO DE RIÑAS Y DECOMISOS
Mientras tanto, continuará recluido en el Centro Penitenciario de La Pila, donde son frecuentes las riñas, decomisos de armas y drogas y hasta balaceras en el exterior, de acuerdo con reportes de la prensa local y autoridades.
El 19 de febrero pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informó en su cuenta oficial de Facebook que esa tarde se atendió un “reporte de riña” en el interior del Centro Penitenciario Estatal de #LaPila, activando los protocolos de seguridad correspondientes.
La misma SSPC local informó que, el 22 de junio del año pasado, se realizó un operativo nocturno en La Pila en el que “se identificaron y retiraron diversos objetos, un aproximado de 50 puntas hechizas además de bolsitas con hierba seca en color verde al parecer marihuana, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente”.
@emeequis
Powered by Froala Editor