Dólar17.10

El periodista Jaime Barrera reaparece en buen estado de salud

“Mi corazón sabía que siempre regresa a casa”, dijo Itzul Barrera, hija del comunicador de Jalisco, Jaime Barrera. La Fiscalía del Estado informó que se localizó en buen estado de salud, tras haber sido secuestrado por hombres armados el lunes por la tarde.

3 / 13 / 24

Esta mañana tanto la hija del comunicador, quien aparece en la foto, como la Fiscalía de Jalisco, confirmaron que Jaime Barrera reapareció en buen estado de salud.

EMEEQUIS.– Itzul Barrera, hija del periodista Jaime Barrera, secuestrado el lunes por hombres armados, confirmó su reaparición con vida este miércoles.

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”, escribió en la red social X esta mañana.

Por la misma vía, la Fiscalía de Jalisco corroboró lo expresado por Itzul Barrera: “La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera. Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”.

Este lunes, poco después de las 14 horas, al salir de una estación de radio, Jaime Barrera Rodríguez fue secuestrado por tres o cuatro hombres, uno de ellos con un arma larga, por lo que el fiscal Joaquín Méndez dijo que podría estar involucrado el crimen organizado.

De inmediato se movilizaron fuerzas estatales y federales para emprender su búsqueda, basados en testimonios de personas que vieron los hechos. El mismo lunes por la noche se localizó el auto del periodista, un Fiat Fastback gris 2022, que uno de los captores condujo hasta dejar abandonado en una unidad Fovissste.

Y ayer por la tarde se encontró la que podría ser la camioneta involucrada en el secuestro: una Honda CRV azul a la que ya se le hacían trabajos en un taller de hojalatería para cambiarle el color.

Ayer por la tarde se realizó una manifestación con cientos de personas en la Plaza Liberación de Guadalajara, entre periodistas, familiares y ciudadanos en general que exigían el regreso con vida de Jaime Barrera.

“Cuando un periodista desaparece, se apaga una voz que habla en nombre de muchos. Se silencia una luz que ilumina la verdad. Hoy nos manifestamos para exigir a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, que cumplan con su deber de proteger a los periodistas, y que no cesen las investigaciones, de manera exhaustiva y transparente, hasta dar con el paradero de nuestro compañero Jaime Barrera”, dijo el también periodista Rubén Íñiguez en representación de los manifestantes.

Se espera que la Fiscalía brinde mayores detalles de la reaparición en las próximas horas, así como el presidente López Obrador en su conferencia matutina

@emeequis

Telegram



¿Misión imposible? Las metas de refinación de crudo de la 4T chocan con la realidad

Expertos analizan los pronósticos del gobierno para este sexenio, con las seis refinerías existentes, más el aporte de Dos Bocas: ven complicado que se llegue a procesar un millón y medio de barriles.

11 / 23 / 19

En la mente del “Chapo” Guzmán: su mayor miedo se hace realidad

Joaquín Guzmán Loera veía la extradición a Estados Unidos como una forma de recuperar su libertad “en ocho o 10 años” y pasar su vejez al lado de sus gemelas y su esposa Emma Coronel, cuenta Mónica Ramírez Cano, criminóloga que charló horas con el capo. Las cosas no salieron como planeaba.

1 / 28 / 22