Dólar16.71

Ebrard recibirá informes esta semana sobre asesinato de su operador político en Guerrero

“Respecto a la versión de la Fiscalía, no la tenemos todavía. Acabo de mencionar que la tendremos mañana o en la semana”, dijo Ebrard sobre el asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito, quien era promotor de su campaña en Guerrero.

Por Emequis
8 / 04 / 23

EMEEQUIS.– Luego del asesinato de uno de sus operadores políticos el pasado sábado 29 de julio, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, informó que esta semana recibirá informes de la Fiscalía General del Estado de Morelos respecto al crimen en contra de José Guadalupe Fuentes Brito, quien fue acribillado en la Autopista del Sol junto con su hijo José Manuel. 

“Respecto a la versión de la Fiscalía, no la tenemos todavía. Acabo de mencionar que la tendremos mañana o en la semana”, afirmó durante su visita a Acapulco, Guerrero, como parte de sus “asambleas informativas” para ser el coordinador nacional de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación. 

Esto luego de que ni la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado (relacionada con la víctima), ni la Fiscalía le dieran informes inmediatos.

Esto respondió el exsecretario de Relaciones Exteriores, luego de que se le preguntara si conocía a la persona que fue ejecutada y que fue identificado como su operador de campaña en Guerrero. 

Ebrard también detalló que aún no se ha reunido con la familia del fallecido. En días pasados, el excanciller exigió justicia por la víctima, José Guadalupe Fuentes Brito, quien fue asesinado junto con su hijo en la carretera de Iguala a Chilpancingo y cuyos cuerpos fueron hallados al siguiente día. 

“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa, quien viajaba con ellos, también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, escribió Ebrard en sus redes sociales. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Ebrard agregó que lo conoció por una tercera persona: “Porque lo invitó Luis Walton, el finado Luis Walton, que en paz descanse, fue el que lo invitó, y nos hizo favor de prestarnos una casa en Chilpancingo para poner ahí mantas y demás”. 

Al morenista también se le cuestionó la aparición de un desplegado panorámico donde aparece Ebrard retratado con Luis Walton, abogado y empresario guerrerense. Ebrard respondió: 

“Luis fue un gran amigo y compañero y no tengo la menor duda de que donde él esté, sigue viendo por Acapulco. No he visto el espectacular, pero… no me dijo esas palabras exactas, pero sé que siempre va a estar pendiente y en memoria de él tenemos que estar pendientes de Acapulco”. 

CADENA DE ASESINATOS DE OPERADORES DE MORENA 

En las últimas semanas, distintos operadores de Morena han perdido la vida en la antesala a la elección a candidato presidencial por el partido más poderoso del país. 

Al asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito se suma el de la excandidata a diputada y exintegrante del comité estatal en Guanajuato, Paola Quevedo Arriaga, quien fue asesinada el 14 de junio fue asesinada en Celaya. 

Además, el 25 de julio, fue ejecutada  Zayma Zoraya Zamora García, excandidata a la alcaldía de Poza Rica, Veracruz, quien era simpatizante de Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación. Fue acribillada en Poza Rica. 

También destaca el asesinato de Yoshio Moriya, un sobrino del alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, Alfredo Morylla Sánchez. En este contexto, el agosto de 2022,  la hija Moriya Sánchez, Yeishi Moriya Villaseñor, fue arrestada en Texas por tráfico de armas de fuego y por no acreditar la procedencia de 250 mil dólares en efectivo que portaba. 

Sobre el asesinato del operador de Ebrard, el presidente López Obrador dijo que ya se está investigando el asesinato de Fuentes Brito, admitiendo que no se tiene “mucha claridad sobre el caso”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas