Dólar17.81

Ceci Flores recibe amenazas tras intentar hablar con AMLO

“En dos días recibí más amenazas que nunca”, dice Ceci Flores, madre buscadora, quien intentó sin éxito ser recibida por el presidente López Obrador. “Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven a entrar”.

3 / 20 / 24

Tras dos días afuera de Palacio Nacional, Ceci Flores se va con las manos vacías. Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Ceci Flores, integrante del grupo de Madres Buscadoras de Sonora, informó a través de sus redes sociales que en los dos días que ha realizado protestas afuera de Palacio Nacional ha recibido “más amenazas que nunca”, por lo que regresará a la búsqueda de sus hijos.

“No es miedo a morir, es miedo de irme sin haber encontrado a mis niños”, publicó en su cuenta de X la madre buscadora.

Ceci Flores reiteró que su protesta continuará en los campos donde realizan sus búsquedas puesto que son lugares donde “no se atreven a entrar”.

LAS PROTESTAS DE CECI Y EL REVUELO EN REDES SOCIALES 

Durante esta semana, Ceci Patricia Flores se apostó por la mañana en la entrada de Palacio Nacional buscando ser recibida por Andrés Manuel López Obrador. 

En su primera protesta, la madre buscadora se presentó como acude a escarbar en la tierra junto a las otras mujeres de su colectivo para intentar encontrar osamentas y restos de sus familiares desaparecidos. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Ese lunes intentó entregarle una “pala de mando” al presidente, quien dijo que “al día siguiente” hablaría del tema, dejando abierta la posibilidad de reunirse con Ceci. 

Sin embargo, el encuentro tampoco se dio el martes 19 de marzo cuando Ceci se presentó con una camiseta de beisbolista esperando llamar la atención del presidente.

“Sienta poquito el dolor del México desaparecido. Le urge saber lo que pasa aquí afuera”, le pidió al mandatario.

En ambas publicaciones realizadas desde la cuenta de Ceci Flores, la madre buscadora fue increpada por decenas de personas en redes sociales con burlas a su búsqueda, y comentarios que cuestionaban la legitimidad de su protesta a partir de las reuniones que ha tenido con la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

OTRAS AMENAZAS A CECI FLORES

En mayo de 2023, la madre buscadora también notificó en sus redes sociales sobre amenazas directas que había recibido y en aquella ocasión reiteró que su mayor miedo es irse del mundo antes de hallar a sus hijos.

En aquel momento, Ceci dijo a EMEEQUIS que los lugares donde se ha refugiado han estado desprotegidos y externó su petición a Presidencia a que hicieran su trabajo.

“Yo solo pido que hagan su trabajo (las autoridades) y que no maten ni desaparezcan a las madres buscadoras. El presidente siempre dice que se nos apoya, que tenemos el apoyo con seguridad, pero no dice que solamente lo tengo (la protección) en Sonora. Y ahora también en Sinaloa, pero yo no vivo ni en Sonora ni en Sinaloa, yo vivo en la Ciudad de México y no tengo protección por parte de las autoridades ahí”, señaló en entrevista en aquel momento.

En abril de 2023, Ceci Flores permaneció desaparecida alrededor de 16 horas al momento que realizaba labores de búsqueda en Sinaloa, pues tras recibir el aviso anónimo de cuerpos abandonados en un lote, los policías que la custodiaban fueron los únicos que la acompañaban y en un momento de la búsqueda se quedaron incomunicados.

¿QUIÉN ES CECI FLORES?

La historia de búsqueda de Ceci Flores se remonta a 2015 cuando su hijo Alejandro Guadalupe de 21 años fue desaparecido en Los Mochis, Sinaloa, por un grupo de sujetos armados. 

Tras no recibir apoyo de las autoridades en su denuncia, Flores emprendió las actividades de rastreo por su propia cuenta en 2019 y ese mismo año, sus hijos Marco Antonio y Jesús Adrián, fueron raptados en Bahía Kino en Hermosillo, Sonora.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Las extorsiones de cada día 

La extorsión sólo es posible por las debilidades institucionales. Ocurre cuando no se tiene a quién acudir, porque las policías municipales o estatales están coludidas o son parte del crimen.

Hace 2 horas

Cotija: la victoria del miedo y la alcaldía en vilo

Las amenazas del CJNG, presunto responsable del asesinato de la alcaldesa Yolanda Sánchez, tienen en vilo la posibilidad de que el alcalde electo, Juan Pablo Aguilar, asuma el cargo en septiembre. Recogió sus constancia de mayoría hasta  julio, en completo sigilo. No hay cabildo completo, ni saliente ni electo. #GanarLaMuerte (TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

Hace 2 horas