Dólar17.95

Caen 4 ediles de Hidalgo por la “Estafa Siniestra”. Santiago Nieto hace el anuncio

El extitular de la UIF anunció la aprehensión de cuatro alcaldes en Hidalgo por presunto peculado de 172 millones de pesos. El gobernador Menchaca reitera la mano dura contra la corrupción.

Por Emequis
11 / 24 / 22

EMEEQUIS.– Santiago Nieto Castillo hizo el anuncio de la aprehensión de cuatro alcaldes en Hidalgo por presunto peculado de 172 millones de pesos. 

Por su parte, su correligionario, el gobernador hidalguense, Julio Menchaca, se ha estrenado “mano dura”, pues de inmediato salió a decir que nadie se llame a sorpresa, pues “advertimos que se iba a tomar el camino de la ley”.

Los detenidos son los alcaldes Fidel Arce Santander (Epazoyucan), Felipe Juárez Ramírez (Huautla), Elías San Juan Sánchez (Yahualica), y Luis Enrique Cadena (Nopala), quienes presuntamente desviaron recursos públicos destinados a la atención de la crisis sanitaria de Covid 19 y a obra pública de diversa naturaleza.

Santiago Nieto Castillo explicó en su cuenta de Twitter: 

“La Procuraduría ejerció acción penal contra 4 presidentes municipales a partir de las investigaciones respecto del descubrimiento de una red de corrupción para desviar recursos públicos a través de empresas fachada y mediante procedimientos contrarios al marco normativo”.

Detalló que “la Agencia de Investigación Criminal de la PGJH ejecutó órdenes de aprehensión contra los alcaldes de Epazoyucan, Yahualica, Huautla y Nopala de Villagrán, identificados com las iniciales F.A.S., E.S.J.S., F.J.R., y L.E.C.A., respectivamente”.

Y no dejó pasar la oportunidad de elogiar al gobernador Julio Menchaca, su correligionario: “Continuamos las investigaciones hasta determinar  la responsabilidad de quienes ejercieron recursos públicos de manera ilícita. Desde que comenzó la presente administración estatal a cargo del Gobernador, el combate a la impunidad y corrupción ha sido permanente”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

NIETO, ASPIRACIONES RENOVADAS

Las detenciones de los alcaldes señalados ponen de nuevo en los titulares de prensa al extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo. 

Castillo anduvo como asistente a eventos de las campañas de la 4T, y después se anunció que se integraría al gobierno del gobernador morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal, donde supuestamente iba a traer al exgobernador Cabeza de Vaca ante la justicia. Pero finalmente se integró a la procuraduría hidalguense.

A últimas fechas, Nieto ha venido compartiendo encuestas y artículos que lo ubican como uno de los favoritos de Morena para ser candidato a la gubernatura queretana.

MENCHACA: YO LES DIJE

Sobre las detenciones de los alcaldes, a casi tres meses de asumir el poder, el gobernador morenista de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo que nadie se llame a sorpresa por las detenciones:

“En el asunto de la estafa siniestra advertimos que se iba a tomar el camino de la ley, entonces a partir de denuncias, algunas de ellas por integrantes de los cabildos, otras por la propia Contraloría, se le ha dado seguimiento”.

Añadió que “corresponde ya a un debido proceso en donde tienen que ver la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial”, y se mostró seguro de que el proceso va por buen camino y que se está haciendo justicia: “Vamos a llegar hasta el fondo del asunto, no importa de quién se trate, ni de qué partido, aquí la lucha es contra la corrupción y contra malos servidores públicos”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Noroña se rebela contra Monreal, Ebrard y Adán: Claudia lo apapacha

Claudia Sheinbaum apapacha a Fernández Noroña tras su queja por ser excluido, pero le recuerda que ingresó al proceso interno por parte del PT. El ahora senador electo exige encuesta para dirimir quién coordinará el bloque morenista del Senado.

Hace 1 hora

La triple hélice de la vinculación para impulsar a CDMX: Leovigildo Chávez

La triple hélice de la vinculación: gobierno, empresas y academia necesarias para impulsar a la CDMX como la capital financiera de América Latina, asegura Leovigildo Chávez en su cierre de campaña.

Hace 2 horas