Dólar16.70

Niega AMLO campaña contra Iglesia, pero funcionario se suma a ataques

Tras las acusaciones del monseñor Ramón Castro de que bots apoyados por el gobierno aprovechan el caso del obispo Salvador Rangel para dañar a la Iglesia, AMLO asegura que no va a permitir que los confronten. Sin embargo, un funcionario de su gobierno se sumó a los ataques.

5 / 06 / 24

López Obrador niega que su gobierno se sume al linchamiento del obispo Rangel, pero un funcionario suyo validó ataques. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde su Gobierno se haya hecho alguna campaña contra sacerdotes, luego de que monseñor Ramón Castro, secretario general del Episcopado Mexicano, acusara que se utilizaron bots para dañar la autoridad moral de la Iglesia con base al caso del obispo de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel.

Sin embargo, un alto funcionario del gobierno se sumó a los ataques en redes contra el obispo.

“No estamos en contra de alguna religión, somos defensores de la libertad de creencia, por eso si alguien dijo eso respeto su derecho a decirlo, pero debo decirlo que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes, y vamos a seguir actuando de esa forma, y aún de que se trata de temporada electoral no vamos a permitir que nos confronten. Amor y paz”, señaló AMLO.

“Amor y paz”, dijo AMLO, sin embargo, un alto funcionario de su gobierno se sumó al linchamiento.

“Yo se que están desesperados los del bloque conservador y que son capaces de todo, bueno no de todo, pero sí de calumniar. Imagínense la campaña del narco, la maleta que me dio el señor en los Lagos, que dio a conocer Anabel Hernández, o las publicaciones del New York Times, que también los abajo firmantes se dio a conocer el teléfono de la corresponsal”, dijo el presidente.

Este fin de semana monseñor Ramón Castro dijo que para acusar a una persona hay que tener pruebas, y que hasta el momento no se han presentado en contra de monseñor Salvador Rangel, quien fue encontrado en un cuarto de motel drogado y en mal estado tras su desaparición el 27 de abril.

“Hasta el momento no existe ninguna prueba, y el propio monseñor no ha sido capaz de dar su versión de los hechos debido a su estado por la propia droga que le administraron”, dijo el prelado.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Agregó que se han hecho conjeturas de todo tipo y se ha tomado como instrumento político, y que miles de bots han actuado por instrucciones de “ya saben quién” para dañar la autoridad moral de la Iglesia que ha tomado una gran fuerza.

LOS TUITS DE JENARO VILLAMIL

“El obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel, no fue secuestrado. La @IglesiaMexico reitera en su comunicado de hoy que ‘se eviten conjeturas y especulaciones’. Ojalá hubieran seguido esa misma petición en su primer boletín. Fue la  @IglesiaMexico que especuló  en su primer comunicado que el jerarca había sido secuestrado”, escribió Jenaro Villamil, quien funge como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Otro tuit de Francisco M. Arreola se pregunta si el obispo Salvador Rangel se subía a todos los juegos: coca, viagra y rivotril? Y dice luego que les asusta un meme de una camiseta. El mensaje fue retuiteado por el propio Jenaro Villamil.

Vilamil retuiteó un ataque contra el obispo.

SÍ FUE SECUESTRO EXPRÉS: IGLESIA

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, afirmó que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, le reveló que cuenta con todas las pruebas que sostienen la hipótesis de que el Obispo emérito Salvador Rangel sí fue víctima de un secuestro exprés.

“Les puedo decir algo que me dio mucha alegría el día de ayer, el señor Fiscal del Estado de Morelos declaró y para que lo declarara en estas circunstancias que hay todos los elementos para decir que fue un secuestro exprés”, aseguró el Obispo de Cuernavaca durante una homilía este domingo.

“Le digo: ‘¿tiene pruebas?’ Dice: ‘tengo todos los videos'”, agregó.

En medio de la recuperación del prelado Salvador Rangel, quien hasta el día de hoy no ha podido recuperar el habla, las autoridades de Morelos se han enfrascado en una serie de contradicciones.

Mientras el fiscal Uriel Carmona ha sostenido que Rangel fue víctima de un secuestro, el Gobierno de Morelos, en voz del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, aseguró que el prelado entró por su propia voluntad a un motel en compañía de otro hombre que luego se retiró del lugar.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas