Dólar16.80

Sheinbaum sigue confiada: dice que irá como “presidenta electa” a informe de AMLO

Continúa el triunfalismo de Claudia Sheinbaum. Anoche dijo que la elección era “mero trámite” y este martes señaló en Campeche que acompañará al presidente en su informe como “ciudadana electa o presidenta electa”.

5 / 07 / 24

Ayer dijo que la elección era “mero trámite” y hoy que irá como “ciudadana electa o presidenta electa a informe de AMLO. Foto

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum continuó con su discurso triunfalista de ayer, en el que dijo que la elección del 2 de junio era “mero trámite”, porque está arriba en las encuestas. Esta vez, de gira por Campeche, señaló que acompañará al presidente en su informe del 1 de septiembre como “ciudadana electa o presidenta electa”. 

“Vamos a acompañar obviamente al presidente el primero de septiembre, sea como ciudadana electa o como presidente electa, es decir, es un día del presidente, es su sexto informe de gobierno y estamos muy orgullosos del trabajo del presidente López Obrador. 

“Ha logrado lo que no se había logrado en muchísimos años y además cambiando el modelo económico, político de nuestro país, entonces es el día del presidente López Obrador, su sexto informe y ahí vamos a estar”. 

Ya hace planes para el 1 de septiembre.

Anoche, ante la pregunta del moderador Enrique Quintana en el foro de consejeros de BBVA sobre si el “arroz ya está cocido” rumbo a la reelección del 2 de junio, Claudia Sheinbaum, quien constantemente asegura que está arriba en las encuestas, mencionó entre sonrisas que “falta el trámite”. Señaló que ha recibido un reconocimiento muy grande en todo el país y que “nos va a ir muy bien” porque México está en un buen momento.

El “mero trámite”.

Lo cual generó una respuesta de Xóchitl Gálvez esta mañana en el mismo foro ante banqueros: “Se necesita de mucha arrogancia para reducir a un mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México. La definición básica sobre un proceso democrático es certidumbre sobre las reglas e incertidumbre sobre los resultados. Decir que la elección es un mero trámite es, o una mentira, o un desplante de arrogancia. En algunas personas puede ser ambas, pero la soberbia es un pecado que se paga en vida”.

La respuesta de Xóchitl al “mero trámite”.

En su mañanera, López Obrador habló de los planes para el tramo final de su ciclo, comenzando por un sexto informe en el Zócalo y después una gira para inaugurar hospitales y obras de salud en 23 estados. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
La agenda de AMLO para los últimos días de su gobierno.

“El informe del día primero de septiembre va a ser en el Zócalo, eso sí, porque es el último informe. Y va a ser a todo el pueblo de México, ahí voy a rendir cuentas de todo lo realizado y de lo que considero que es fundamental para continuar con la Transformación del país.

“El día primero de septiembre. Luego vamos a comenzar una gira por 23 estados para ir izando banderas blancas. Estado por estado, dando por terminado el Sistema de Salud Pública, es decir, el Plan de Salud Pública”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 1 hora

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 5 horas