Dólar16.70

Sheinbaum, confiada en las encuestas rumbo al debate

La candidata morenista señaló que es difícil que las tendencias cambien después del segundo debate presidencial del próximo domingo. Asegura que mantiene ventaja de más de 20 puntos.

4 / 24 / 24

En San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de que haya cambios “importantes” en las preferencias. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– A unos días de que se lleve a cabo el segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM continúa de gira por el país, mientras que Xóchitl Gálvez de PRI-PAN-PRD no tuvo actividades oficiales.

SHEINBAUM: CONFIADA EN LAS PREFERENCIAS

En medio de sus actividades en el estado de San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de que haya cambios “importantes” en las preferencias para la elección del próximo 2 de junio.

Durante conferencia de prensa Sheinbaum destacó la diferencia que mantiene en las encuestas respecto a Gálvez, de más de 20 puntos y dudó que el segundo debate surta algún efecto.

“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco, entonces no creo que cambie de manera importante el debate”, destacó.

Asimismo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se refirió a que los temas planteados para la segunda ronda tienen como propósito “mostrar lo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador” en su gestión.

“Sí tenemos algunos temas que vamos a plantear en el debate pero, sobre todo, vamos a hablar de lo que significa el modelo de la economía moral y el Humanismo Mexicano. Hay resultados y además se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y de justicia social que caracteriza a nuestro modelo, eso es lo que vamos a ir a decir y vamos a dar los datos con mucha solidez (…) si no hay desarrollo compartido, y no es crecimiento, desarrollo con bienestar y sustentabilidad, no puede hablarse de prosperidad”, dijo.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Presume estar arriba en las encuestas.

Posteriormente, en su camino al municipio de Tamazunchale, Sheinbaum fue detenida en un par de ocasiones a pie de la carretera por simpatizantes y militantes de Morena para saludarle y pedirle fotografías.

En el caso del candidato Jorge Álvarez Maynez, éste aseguró que no caerá en ataques el próximo domingo y se dedicará a compartir sus propuestas.

¿DE QUÉ TRATARÁ EL SEGUNDO DEBATE?

Mientras tanto, las autoridades del INE encargadas de montar el set del segundo debate ya se encuentran trabajando en los Estudios Churubusco, sede del próximo encuentro.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, garantizó que no habrá errores ni fallas técnicas. 

“Estamos planteando nuestro camino hacia la no equivocación y no existencia de errores, lo otro sería desastroso”, dijo durante el recorrido que dieron a medios de comunicación.

Los temas a abordar en el debate serán los siguientes:

  • Crecimiento Económico
  • Empleo e Inflación
  • Infraestructura y Desarrollo
  • Pobreza y Desigualdad
  • Cambio Climático
  • Desarrollo Sustentable.

Los moderadores serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho y la transmisión se realizará a partir de las 20:00 horas de este domingo 28 de abril.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas