Dólar16.80

Ensenada: hallan 3 cuerpos donde desaparecieron surfistas australianos

A punto de cumplirse un semana de la desaparición, autoridades de Ensenada, Baja California, notificaron el hallazgo de tres cuerpos, pero hasta el momento no se ha confirmado si corresponden a los extranjeros;hace unas horas desde Australia, el primer ministro Anthony Albanese externó su preocupación por los jóvenes.

5 / 03 / 24

EMEEQUIS.-  Casi una semana después de que se reportara como desaparecidos a los surfistas australianos Jake y Callum Robinson así como el estadounidense Carter Rhoad, autoridades de Ensenada, Baja California, notificaron del hallazgo de tres cuerpos en un acantilado cercano a donde se notificó inicialmente la desaparición.

LA DESAPARICIÓN DE LOS JÓVENES

La búsqueda de los jóvenes extranjeros inició a partir de la solicitud de la madre de los australianos que notificó que sus hijos junto al estadounidense acampaban en el puerto de Ensenada.

Las alertas se encendieron luego de que los jóvenes no se presentaran en un Airbnb en Rosarito, Baja California que habían reservado, dijo Debra Robinson, madre de Jake y Callum. 

“Por favor, póngase en contacto conmigo si los ha visto o sabe su paradero”, dijo la madre de los australianos, quien declaró a diarios locales en Australia que su hijo Jake viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum.

El diario Sydney Morning Herald indicó que los jóvenes que viajaron a México para practicar surf, fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomás, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito; y posteriormente reportaron que una mujer fue arrestada en la zona que tenía uno de los celulares y anfetaminas.

“Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana -presuntamente dos hombres y una mujer- están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las tres personas desaparecidas”, dijo la fiscal del estado en conferencia de prensa.

La fiscal también detalló anteriormente que había sido localizado un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco y un equipo de agentes trabajaba en la zona donde se les vio por última vez (Punta San José).

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Se encontraron casas de campaña y algunos indicios que pueden relacionar a estas tres personas que tenemos ahora en investigación”, dijo la fiscal.

COMUNIDAD AUSTRALIANA PENDIENTE DEL CASO

Hace unas horas desde Australia, el primer ministro Anthony Albanese externó su preocupación por los jóvenes.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo”, dijo el líder australiano.

Albanese detalló también que tanto el Ministerio de Exteriores de su país está brindando ayuda a la familia de los hermanos Robinson, mientras que la Embajada australiana en México trabaja con las autoridades mexicanas para dar con su paradero.

¿QUÉ SE SABE DE LOS CUERPOS HALLADOS EN ENSENADA?

Luego de que esta mañana se notificara de la localización de tres cuerpos en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada del estado Baja California, fronterizo con Estados Unidos, cercano al punto donde desaparecieron, las autoridades no han confirmado todavía si las identidades corresponden con la de los surfistas extranjeros.

De acuerdo con lo recapitulado por la agencia Reuters, en el operativo iniciado este viernes hallaron tres cuerpos que sí podrían ser los de los jóvenes pero debido a la falta de autorización no se ha declarado. 

“Los bomberos estaban ayudando a la extracción de los cadáveres de un pozo”, agregó la fuente sin dar más detalles. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 1 hora

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 5 horas