Seguirán en el Zócalo… por lo pronto. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– La CNTE no tiene ninguna filiación política y por ello continuará su plantón en el Zócalo sin ningún ánimo de provocación, y en ese sentido, el presidente dijo que no habrá ningún tipo de represión, por lo que la movilización de la “marea rosa” del domingo puede llevarse a cabo sin contratiempos, dijo Pedro Hernández, uno de los dirigentes de la organización sindical.
Al salir de un diálogo con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde rechazaron el aumento del 10%, recordó que durante el mitin que llevó a cabo Claudia Sheinbaum los integrantes de su movimiento se encontraban en el Zócalo y no hubo ningún problema
Mientras que Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD ante el INE, dijo que hasta el momento los maestros no han expresado nada en contra el movimiento de la “marea rosa”, y en todo caso pueden convivir los 800 mentores que estarán con las 200 mil personas que asistirán en apoyo a Xóchitl Gálvez.
“No tenemos Plan B, nosotros vamos a acudir pacíficamente, vamos a asistir a apoyar a Xóchit Gálvez, no debería haber ninguna tensión, vamos a hacer que la gente de clase media acuda a la marcha con sus hijos, lo vamos a hacer.
“Yo igual soy muy mal pensado, pero yo quisiera pensar que los maestros están haciendo sus protestas en su legítimo derecho, lo que sí es que el presidente López Obrador debería recibirlos y darle solución para que se retiren cuanto antes. Mucha gente me ha escrito para decir que va a ver provocaciones, pero esta tiene que ser la mejor, en un acto en el que van a estar Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada junto con la ciudadanía”, declaró Acosta Naranjo en entrevista con José Cárdenas.
En cuanto al izamiento de la bandera nacional, él dijo que no veía ningún problema, pues ya López Obrador se comprometió a que sería colocada, y sinceramente no cree que deje de cumplir con su palabra.
RECLAMA SERGIO GUTIÉRREZ LUNA USO DE COLOR ROSA
Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, representante del Partido Morena ante el INE, pidió a nombre del movimiento al instituto, que deje de usar el color rosa, debido a que la oposición “se ha negado a dejar de utilizar el color oficial de este órgano electoral, pretendiendo confundir a la gente”.
Agregó que lo ha hecho constantemente negándose a utilizar los colores de los partidos que cobijan la alianza, por lo que se hizo la solicitud formal de Morena, PT y PVEM que el INE analice usar un color diferente con el fin de no confundir a la gente, lo cual fue motivo de críticas y hasta memes en redes sociales.
@emeequis