Dólar16.80

La batalla de las candidatas y el candidato este 5 de mayo

Xóchitl Gálvez asegura que esta semana rebasará a Claudia Sheinbaum en las encuestas, la morenista promete vivienda para los jóvenes y Máynez minimiza protestas que le piden declinar.

5 / 05 / 24

Xóchitl asegura que esta semana rebasará a Claudia. La morenista promete vivienda para jóvenes. Máynez minimiza protesta que le pide declinar. Fotos: Cuartoscuro y Especial.

EMEEQUIS.– En medio de polémicas sobre un supuesto empate técnico en algunas encuestas sobre la Presidencia de la República, las candidatas presidenciales avanzaron con sus actividades este fin de semana. 

Xóchitl Gálvez presumió este presunto empate y que incluso en la semana rebasará, mientras que Claudia Sheinbaum pidió luchar como el 5 de mayo apoyando a la Cuarta Transformación en las siguientes elecciones. 

Sheinbaum en la Ciudad de México.

En su evento en Colima, Gálvez dijo que “vamos a ganar, no tengan duda, pero necesitamos que no tengan miedo, va a haber amenazas, pero aquí nadie va a tener miedo, yo no tengo miedo, yo estoy con ustedes, sí vamos a poder, ¡ya empatamos en las encuestas y esta semana vamos a rebasar a la Sheinbaum, los necesito este 2 de junio! ¡Morena se va a ir!”. 

La aspirante dijo que la razón para estar en campaña es por las familias de sus votantes, por sus hijos, “por eso vamos a cambiar este país: vamos con tres valores, vida, verdad y libertad, yo sé que no estoy sola, yo sé que estamos juntos, yo sé que la vamos a hacer por México, yo sé que ustedes son valientes como yo, dejemos el miedo, el miedo nos tiene paralizados, que no los engañe, no vamos a quitar los programas sociales”. 

Según Xóchitl ya empató a Claudia en las encuestas.

Mientras tanto, Sheinbaum acudió a la Ciudad de México en compañía de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno. En el evento en Coyoacán resaltó la asistencia de Esther Mejia Bolaños, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por Movimiento Ciudadano, que fue presentada en el escenario, al sumarse a Morena. 

En el mitin, Sheinbaum adelantó que se va a apoyar la infraestructura para construir viviendas de bajo costo: “Para ello, necesitamos votar por los diputados y senadores de nuestro movimiento, porque vamos a cambiar la ley del INFONAVIT para que vuelva a construir viviendas de bajo costo, como lo hace el INVI, por ejemplo, en la ciudad”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Xóchitl en Colima.

“Y que las y los jóvenes puedan rentar primero la vivienda a precios accesibles y si así lo desean, que esa renta se vaya acumulando para adquirir posteriormente la vivienda (…) muy distinto a la ‘priandilla inmobiliaria’, ¿por qué se le llaman así? Porque eso son”. 

Sheinbaum: vivienda para los jóvenes.

Presumió la presencia en el mitin de la ex fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, “no permitieron que ella continuara justamente porque ella descubrió sus corruptelas y las sancionó” 

 Sobre el 5 de mayo,apuntó que “como en esa fecha, donde los mexicanos casi con sus solas manos derrotaron al ejército francés (…) hoy día se está en el camino de seguir con la transformación invitada en 2018 o regresar al pasado de corrupción”.

Asimismo, en su evento en la Venustiano Carranza, la candidata dijo que de ganar y ser la primera presidenta del país, representará a todas las mujeres, a las abuelas, madres, hijas y nietas. 

También resaltó el apoyo que recibió en Guanajuato, gobernado por el PAN. Resaltó el trabajo de Clara Brugada en Iztapalapa y Evelyn Parra en la V.C. 

“Los del PRIAN (…) dicen que Claudia y Clara no se llevan bien (…) insidiosos, no sólo somos amigas, sino que somos amigas en la lucha desde hace años (…) somos un equipo ganador”. 

Agregó que junto con el gobierno de la CDMX y el Estado de México enfrentarán la crisis hídrica en el Valle de México. 

Máynez en Santa Catarina este domingo.

MAYNEZ MINIMIZA PROTESTA

Este domingo el emecista Jorge Álvarez Máynez estuvo en Santa Catarina, Nuevo León, donde dijo: “Vienen los tres mejores años en la historia de Santa Catarina, los tres mejores años en la historia de Nuevo León, y la mejor época para nacer para crecer y para vivir en este gran país, que es México”.

En Morelia le pidieron declinar a Máynez.

Mientras que, en sus redes sociales, se refirió a la protesta que enfrentó ayer en Morelia, donde un grupo de jóvenes, con pancartas y altavoces, le reclamó por su decisión de declinar en favor de Xóchitl Gálvez para formar un frenta contra la morenista Claudia Sheinbaum. 

“¡Xóchitl es la opción y tú la división!”, le gritaban. Máynez minimizó la protesta y señaló este domingo: “Un ridículo acto de provocación al que por supuesto no respondimos”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas