Dólar18.43

Presunto agresor de Alessandra Rojo habría recibido 60 mil pesos por “darle un susto”

Sin revelar cómo es que se identificó al detenido, tanto la SSC y la Fiscalía capitalina, señalaron a Juan David “N”, quien habría actuado con otras personas para “darle un susto” a Alessandra, mientras la candidata se inconforma otra vez por enterarse vía las redes sociales de los avances del caso, preocupada porque se vaya a “caer el caso”

5 / 17 / 24

EMEEQUIS.- Juan David “N” presunto agresor de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Alessandra Rojo de la Vega, fue detenido el pasado jueves 16 de mayo, para luego confesar que fue contratado por 60 mil pesos para “darle un susto”.

Así lo confirmaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina.

Alessandra Rojo de la Vega exigió que se cumpla con el proceso y  “que ningún error de la Fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso”, pero sobre todo que se dé con los autores intelectuales. 

Esto luego de que Joaquín López Dóriga dio a conocer que presuntamente fue detenida la persona que disparó a la camioneta de la aspirante.

“No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales”, indicó.

Pablo Vázquez y Ulises Lara, titulares de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía, ofrecieron un mensaje en video con los detalles de la detención que ocurrió en Ecatepec, Estado de México.

“Mediante oficio de colaboración de las Fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México se logró la autorización de dos cateos en los municipios antes citados, por lo que en coordinación con estas autoridades, así como la Policía de Investigación de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal del Estado de México se dio cumplimiento al mandamiento Judicial logrando la detención de Juan David “N”, probable agresor de la candidata, en la colonia Valle de Aragón 3ra. Sección, Municipio Ecatepec”, informaron.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, subrayó que se hallaron los cascos de motociclista que usaron el día de los hechos y se logró el aseguramiento de una camioneta, una motocicleta y un arma de fuego. 

Además, Lara informó que el detenido dijo haber recibido una cantidad de dinero por realizar los disparos contra la candidata de la coalición Va por la CDMX en Cuauhtémoc, hecho que según el reportero Carlos Jiménez fueron 60 mil pesos “por meterle un sustito”, a lo cual la candidata cuestionó a través de redes sociales quién fue el autor intelectual.

“Al analizar los múltiples videos recopilados, tanto de las cámaras de videovigilancia del C2 y del C5, así como de los videos pertenecientes a circuitos cerrados de televisión privados, se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde un hombre realizó cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de la camioneta, misma que permanecía estacionada a unos metros adelante sobre la calle Francisco Tamagno de la citada Alcaldía”, señaló por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente Juan David “N” abordó una motocicleta donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado hasta llegar a la calle de Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron la motocicleta y continuaron a pie hasta el metro Oceanía.

“ME INTENTARON MATAR”

La candidata Alessandra Rojo de la Vega  ha señalado durante esta semana que la agresión fue un intento de asesinato para que se baje de la elección y ha asegurado que no lo hará pero ha subrayado que es necesario que ella reciba las actualizaciones de su caso y no enterarse a través de las redes sociales.

“Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobretodo que 𝐝𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬”, pidió.

 Asimismo ha reiterado que aunque su vida ya no podrá ser igual pero no se rendirá en la contienda.

“Aquí nadie se raja, salimos más fortalecidos que nunca; hoy en este México, bañado de sangre, impune, omiso e indolente, es un peligro alzar la voz, es un peligro ser activista y ser candidata”.

Mientras que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, expresó que quizá no quisieron matarla sino simplemente “darle un susto”.

“Yo creo que puede ser un susto, una intimidación porque se ve que la intención no es agredirla a ella, sino más bien pegarle un susto, porque, aparentemente, por la foto que vi, los balazos pegan en una parte del coche que no ponen en riesgo a su vida”.

Por lo pronto, las autoridades capitalinas informaron que Rojo de la Vega cuenta con protección para sus actividades, así como también su familia. 

En esta elección que culminará el 2 de junio su principal competidora es Catalina Monreal, de Morena, con quien está prácticamente empatada en las encuestas.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas