Dólar17.72

“Exceso de testosterona”: Xóchitl sobre cabezazo de elemento de Alito

Xóchitl Gálvez se refiere como un arranque de testosterona al pleito entre el jefe de logística de Alito y el suyo. Sobre la encuesta que la pone debajo de Sheinbaum, señala: “Si alguien cree que a mí me va a deprimir, no me conocen”.

3 / 19 / 24

Xóchitl minimizó tanto el pleito a golpes entre personal suyo y de Alito como la encuesta de Reforma que la trae más de 20 puntos abajo. Foto: Especial.

EMEEQUIS.–  “La verdad es que lo vi, yo creo que son testosteronas sin control”, mencionó Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón X México, después de que un colaborador de Alito Moreno diera un cabezazo a otro de ella, ambos del área de logística.

Sin ahondar más en el tema, durante su “mañanera de la verdad”, la candidata resumió el tema a una cuestión de hormonas y explicó que los resultados de las encuestas tampoco le generan conflicto. 

Esto en referencia a una encuesta de Reforma que le da más de 20 puntos de ventaja a su contrincante Claudia Sheinbaum, candidata morenista. 

La pelea, por “testosterona”.

CABEZAZO A MEDIO MITIN  

El momento fue captado mediante un video que circula en redes sociales, en el que el jefe de logística de Alejandro Moreno, Jair, le da un cabezazo al jefe de logística de Xóchitl Gálvez, Roberto, y este solo atinó a cubrirse la nariz posteriormente.

De acuerdo con testigos y un video captado en el Domo Care, recinto en Nuevo León, donde estuvo hace días la candidata opositora, durante un cruce en un pasillo, Roberto empujó a Jair debido a la falta de espacio. 

El cabezazo.

Esto provocó que Jair respondiera con un cabezazo al rostro de Roberto. Afortunadamente, la situación fue controlada por otros miembros del equipo antes de que escalara más. La senadora Indira Kempis y la diputada Marcela Guerra intervinieron para calmar a Roberto. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La escena ocurrió mientras a lo lejos se escuchaban gritos de “¡presidenta!” para la candidata de la coalición integrada por PRI, PAN Y PRD.

Posteriormente, Alito Moreno instó a la calma con palabras reconfortantes: “Ya, ya… orita… no pasa nada”. Además, el dirigente nacional del PRI declaró que los ánimos estaban tensos, pero que se resolvió el conflicto: “Ya pasó, ya se dieron la mano, se ofrecieron disculpas y todo está en orden”, de acuerdo con el medio Red Crucero.

SIN MIEDO A ENCUESTAS “ESTO APENAS EMPEZÓ”

Galvez también mencionó que no tenía miedo por los resultados arrojados por la encuesta de Reforma “Pero si alguien cree que a mí me va a deprimir una encuesta, no me conocen. Soy cabrona. Soy entrona. Soy echada para adelante. Esta la vamos a ganar porque el país se cae a pedazos, así como las plataformas petroleras”. 

La candidata agregó que  en caso de haber preocupación entre sus seguidores, lo mejor era trabajar: “Los que están muy preocupados, pues entonces preocúpense por la encuesta y ponga ese chambear, denle chambele”. 

Añadió: “Pues no creo que a los mexicanos les guste la mala vida. Entonces esta encuesta también fue levantada el día seis, el del 6 al 12. Pues tampoco todavía mi campaña empieza a permear lo suficiente”.

Aseguró que la encuesta en la que va más de 20 puntos abajo no la inquieta, pues hay muchos indecisos.

LA AGENDA DE LAS MADRES BUSCADORAS NO ES LA DE LÓPEZ OBRADOR

Xóchitl Gálvez, mediante redes y en conferencia ha retomado otros temas como la presencia de Ceci Flores a las afueras de Palacio Nacional. La candidata ha insistido en que el presidente López Obrador tiene otras prioridades que no son las madres buscadoras.

“La agenda de las madres buscadoras no es la agenda de @lopezobrador.Las batea como beisbolista cuando buscan ser escuchadas porque él lo que quiere es desaparecer la cifra de desaparecidos. @CeciPatriciaF  mi solidaridad con ustedes que por segundo día consecutivo rechazan atender su causa. Tengan la certeza que yo sí las voy a ayudar a encontrar a sus hijos, será mi prioridad”.

Esto después de que Ceci Flores apareciera por segundo día consecutivo a las afueras de Palacio Nacional, esta vez vestida de beisbolista, en espera de que el mandatario la reciba y haga entrega de la pala con la que busca cuerpos de desaparecidos. 

LA OPOSICIÓN SE BURLA

Integrantes de Morena se sumaron a la crítica por la actuación de los coordinadores de oposición.

Fernández Noroña posteó el video y escribió:  “¡Qué bonita familia! Aunque el cabezazo fue medio actuado”.

Miguel Torruco Garza, candidato a la Alcaldía Miguel Hidalgo, y quien recientemente tuvo un encuentro con Margarita Zavala, escribió:

 “Contamos con un excelente ambiente laboral el “PRIAN… El ambiente laboral…. ”.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 9 horas

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 15 horas