Dólar16.80

Sheinbaum sobre declinación de Máynez: ya reconocieron su derrota

“Del otro lado ya reconocieron la derrota. Se andan peleando por ver quién renuncia por quién. En cambio, nosotros, arriba de los 50 puntos”, dijo Sheinbaum en Jalisco.

5 / 14 / 24

En Jalisco, Sheinbaum aseguró que las pláticas de declinación son síntomas de una derrota de sus adversarios. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Ante la guerra de declaraciones desatada por la propuesta de Alito Moreno de renunciar para que Jorge Álvarez Máynez decline en favor de Xóchitl Gálvez, la morenista Claudia Sheinbaum interpretó los hechos como un reconocimiento de la derrota por parte de la oposición. 

“Del otro lado ya reconocieron la derrota. Se andan peleando por ver quién renuncia por quién. En cambio, nosotros, arriba de los 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, señaló en mitin desde la Plaza Principal de Tlajomulco, Jalisco, donde gobierna Movimiento Ciudadano.

Alejandro Moreno detonó el intercambio al proponer en una conferencia de prensa por la mañana que estaba dispuesto a renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado, como lo pidió Jorge Álvarez Máynez, si el emecista declinaba en favor de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. 

Sheinbaum ve síntomas derrotistas en sus adversarios.

Durante el día Máynez fue variando sus respuestas. Primero dijo en entrevista con Azucena Uresti que Beatriz Paredes debería quedar de dirigente tricolor, para después del tercer debate platicar con ella. 

–¿Con Beatriz Paredes sí podrían tomar la decisión de declinar el uno por el otro según los resultados de las encuestas?

–Lo que yo te digo es que van a tener que declinar ellos por mí. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Moreno desechó la contrapropuesta: “Verdaderamente lamentable, muestra cuando alguien no tiene la capacidad para llevar los destinos de este país. Esto es algo serio, no es una fiesta en un palco de fútbol”.

Posteriormente, en Xalapa, expresó: “¿Y su nieve de qué la quiere? ¿de qué se la vamos a dar?” y afirmó que “con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, a perfiles serios, a perfiles congruentes”. 

También señaló que Marko Cortés debía sumarse a la iniciativa de Alito Moreno y, en su caso, renunciar a la dirigencia del PAN. Incluso dio nombres al ser interrogado en Xalapa: “En el PAN está Romero Hicks, Damián Zepeda, gente más decente”.

XÓCHITL, CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Desde Pánuco, Veracruz, Xóchitl Gálvez vio con buenos ojos la propuesta de Alito: “Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar, yo quiero hablarle a los militantes de MC, a sus simpatizantes: lo que nos estamos jugando son dos proyectos, un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua o como Venezuela, donde en esos países sí que son trámites, o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales, del narcopartido Morena, con todo respeto para ellos, pero sí se han convertido en un narcopartido”. 

La candidata reconoció a Alito Moreno por “poner su renuncia en la mesa” ante la petición de Máynez: “Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que el proyecto personal”, dijo.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas