Dólar17.67

No pasa nada, que periodista de NYT cambie de teléfono: AMLO

El Presidente minimizó la publicación de datos personales de la periodista Natalie Kitroeff de The New York Times en la mañanera, y afirmó que no fue un error, que lo volvería hacer, porque la dignidad del Ejecutivo está por encima de cualquier ley, luego de una andanada de ataques a los medios

2 / 23 / 24

EMEEQUIS.- La dignidad del Presidente está por encima de cualquier ley, contestó Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado por una por filtrar el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff de The New York Times, quien publicó un reportaje en el que se le vincula con cárteles del narcotráfico.

Al ser cuestionado por la reportera de Univisión Jesica Zermeño, el mandatario rechazó que su acción haya sido negativa y, por el contrario, aseguró que lo volvería a hacer.

“Primero, ustedes, con todo respeto, quienes hacen periodismo diría faccioso porque nada más se inclinan a favor de grupos de intereses creados, no hacen un periodismo para todos, están demasiado cercanos al poder económico y político. A ustedes les da mucho por ver la paja en el ojo ajeno, ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada”, declaró.

No pasa nada, dijo sonriente el presidente, “si está preocupada por su seguridad, que cambie su número”.

En esa línea, aseguró que a las y los comunicadores se les ha “permitido calumniar impunemente” y debido a eso no se les puede “tocar ni con el pétalo de una rosa”. Tras ello, justificó su actuar tras asegurar que la conferencia de prensa matutina es un espacio público.

“Sí ¿y qué pasa cuando esta periodista me está calumniando? (…) No fue un error porque esto es un espacio público y nosotros estamos aquí aplicando un principio de la transparencia”, respondió el mandatario federal.

Y reiteró que cada vez que considere que se calumnia a su gobierno y a su investidura habrá una réplica frontal en la mañanera para exhibirlo.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Claro, cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México. Por encima de la ley, está la autoridad moral y la autoridad política, y yo represento a un país y un pueblo que merece respeto. No va a venir cualquiera y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes”.

“Nos tienen que respetar, somos autoridad”, advirtió.

Y más adelante reiteró que al contrario de lo que dicen los medios calumniadores como el New York Times, no existe contacto con las bandas criminales, ni con los delincuentes de cuello blanco.

Pese a que la periodista señaló al mandatario tabasqueño que al compartir el número de su colega incurrió en la violación de una ley federal, López Obrador aseguró que el Estado en México no es violador de derechos humanos.

MÉXICO, PELIGROSO PARA PERIODISTAS

Cuando la reportera le dijo que era un riesgo dar a conocer este tipo de información privada, cuando México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, López Obrador afirmó que eso no es cierto, y que es un argumento construido por organizaciones internacionales para estigmatizar al país.

“Pero no hay impunidad, aquí cada 15 detallamos los avances en los ataques contra los periodistas”, dijo a manera de defensa.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Él se va a un lugar que le gusta”. Beatriz Gutiérrez cierra ciclo

Beatriz Gutiérrez confirma que acabando el sexenio López Obrador vivirá en Chiapas y ella en otro lado con su hijo Jesús. Anuncia libro de sus vivencias.

Hace 7 horas

La supuesta trama iraní para asesinar a Trump y el factor Soleimani

Revelan complot de Irán para asesinar a Trump, que no estaría relacionada con el ataque del sábado. Irán niega la versión pero admite que tiene cuentas pendientes con el expresidente por el asesinato del general Soleimani en 2020.

Hace 10 horas