Dólar17.21

Rechiflas para Rommel y “Huacho” Díaz en apertura de campaña en Mérida

Grupos de fundadores salieron a las calles para pedir votar por Claudia Sheinbaum, pero no por los “chapulines” como Rommel Pacheco y “Huacho” Díaz; Cecilia Patrón y Renán Barrera también abren campaña en sus automóviles “La Chula” y el “ReniMóvil”.

4 / 1 / 24

Rommel Pacheco tuvo que aguantar protestas, rechiflas y gritos de “fuera, fuera” en la colonia San José Tecoh, en el Sur de Mérida. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– No es la primera, ni será la última, nos dicen, tras la apertura de campaña a la alcaldía de Mérida por parte del exclavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien tuvo que aguantar protestas, rechiflas y gritos de “fuera, fuera” en la colonia San José Tecoh, en el Sur de Mérida.

Grupos de morenistas fundadores, realizaron una protesta y pidieron a los vecinos y militantes que lo acompañaron no votar por Rommel, ni por “Huacho” Díaz Mena, quien lo acompañó a la caminata y mitin del inicio.

Vestidos con playeras, lonas y pancartas, morenistas, fundadores hicieron un llamado a votar por Claudia Sheinbaum, pero no por Rommel, ni por Huacho, ni por ningún candidato chapulinero.

“Los candidatos de Morena, no, nos representan”, dijeron.

No quieren a los chapulines en Morena.

Según los testimonios, agentes de la Policía Estatal, estuvieron atentos en la zona, debido a que la protesta fue justo frente de donde se realizó el arranque de campaña de Rommel Pacheco, en cuyo evento estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales y federales.

Nos cuentan que Rommel y “Huacho”, estaban visiblemente molestos, por lo que se negaron a platicar con los reporteros que cubrieron el arranque de campaña.

Todos los videos que se publican en redes están editados y omiten el audio en vivo.

LAS OTRAS RECHIFLAS A ROMMEL PACHECO

El 17 de noviembre, cuando Rommel Pacheco se inscribió para buscar ser el precandidato de Morena, fue abucheado por militantes del partido que no están de acuerdo con su llegada tras su salida del PAN el pasado octubre.

Durante la inscripción de Rommel Pacheco, integrantes de su equipo de comunicación protagonizaron un jaloneo con militantes de Morena.

Antes, el 14 de octubre,  fue abucheado en Yucatán en un evento encabezado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó Valladolid, al oriente del estado, para presidir la “toma de protesta de los comités de la Cuarta Transformación” y la firma de un acuerdo de unidad con diversos activistas locales.

Cuando Pacheco se acercó a la aspirante, los aspirantes le gritaron “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, por lo que tuvo que regresar a su lugar.

En el templete también estuvieron los expanistas Joaquín Díaz Mena, y Raúl Paz Alonzo, así como a los expriistas Jorge Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, senadores los tres últimos, y a varios empresarios que usualmente acompañaban los candidatos del PRI y dirigentes de diversas agrupaciones.

Cecilia y Renán también arrancaron campaña.

CECILIA PATRÓN Y RENÁN BARRERA TAMBIÉN ABREN CAMPAÑA

Y al contrario, lo que ocurrió con Cecilia Patrón, candidata de Frente Fuerza y Corazón por México y Renán Barrera, candidato a gobernador, quienes también estuvieron dando el banderazo de campaña en el sur de Mérida, donde miles de personas los respaldaron.

Reunidos en San Antonio Xluch III con ciudadanos y simpatizantes, y acompañados por las y los candidatos a Senadores y Diputados Federales de Fuerza y Corazón por México, así como diputados locales y regidores, Cecilia y Renán salieron al banderazo de salida a bordo de “La Chula” y el “ReniMóvil” rumbo a su primera caminata juntos en la comisaría de Dzununcán.

@emeequis

Telegram



Hacinamiento en la Aduana de Manzanillo: hacen juntas en pasillos por falta de oficinas

A pesar de que la Aduana de Manzanillo es la más importante del país, sus funcionarios carecen de espacio para trabajar. Documentos oficiales de la Secretaría de Marina en poder de EMEEQUIS señalan “se ven obligados a llevar a cabo reuniones en áreas informales como pasillos o áreas comunes”.

3 / 1 / 23

Inconformes: los tres eliminados del Frente Amplio externan sus quejas

Cabeza de Vaca esperaba la misma flexibilidad que hubo con los errores de la plataforma, Silvano Aureoles dice que recurrirá a otras instancias y Miguel Ángel Mancera reclama que le informaron que estaba fuera 15 minutos antes de darse el resultado oficial.

8 / 10 / 23