Dólar16.80

Ceci Flores denuncia crematorio clandestino en CDMX y después la amedrentan

Ceci Flores halla identificaciones, restos humanos y ropa en un crematorio ilegal en la Ciudad de México. Se retiró del lugar al ser amedrentada, pero mañana volverá.

4 / 30 / 24

Ceci Flores fue amedrentada en el lugar pero volverá. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Restos humanos, identificaciones, ropa de mujer y niña, así como libretas escolares, entre otras cosas, fueron localizados en un crematorio ilegal en las inmediaciones de Tláhuac e Iztapalapa en la CIudad de México, afirmó la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores.

En un video publicado en Twitter-X la activista informó que los restos humanos fueron localizados, ya que madres buscadoras le habían pedido anteriormente que viniera, “y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”.

El sitio aún estaba humeante.

Agregó: ”quiero llorar, este país no está bien”. 

“Encontramos este horno crematorio, al parecer han estado cremando cuerpos aquí, vamos a dar parte a las autoridades, y también localizamos fosas clandestinas en los dos días que llevamos aquí. Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos, invitamos a todas las familias a unirnos”, dijo.

“¿A alguien le falta Laura Angélica en su vida? Duele saber que no existe un rincón en este país donde las mujeres estemos a salvo”, puso en su mensaje, acompañado de una credencial de elector de Laura Angélica Granados Medina.

Posteriormente, entrevistada por en Milenio Televisión dijo que se tuvo que retirar del lugar porque fue amedrentada por personas que comenzaron a filmarlas, y que ya se encontraba con autoridades, con el comisionado de Búsqueda y con personal de la Fiscalía de la CDMX.

Video compartido por Ceci Flores.

Agregó que mañana regresarán y dijo que fue una muy mala experiencia localizar este tipo de restos en la CDMX, y que incluso parecía que lo localizado, que será entregado a las autoridades para su análisis, fue recientemente incinerado, pues el crematorio aún seguía echando humo.

Dio a conocer que mañana a las 10 de la mañana regresarán al lugar para que las autoridades tengan conocimiento de todo lo que se ha localizado.

“De aquí no me ha buscado ningún colectivo, colectivos que tienen que salir a buscar en calle, porque si sólo se dedican a marchar y publicar anuncios, pues no van a localizar a sus familiares”, dijo.

Y a pregunta de Selene Flores si todavía deseaba reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya no. “Ya él se va ir, que le vaya en paz, que Dios lo bendiga, y a que a nosotros las madres buscadoras que Dios no nos olvide y nos siga dando fuerza para encontrar a nuestros desaparecidos”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas