Dólar16.66

El sorpresivo repunte de Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc 

Alessandra Rojo de la Vega está a punto de hacer historia en la Cuauhtémoc, donde todos daban como favorita a Caty Monreal, por el apoyo de su padre, su tío y la 4T en su conjunto. Incluso Xóchitl Gálvez reconoció su ascenso al hacer un hueco en su agenda para apoyarla.

5 / 05 / 24

Rojo de la Vega se encuentra cerca de dar la sorpresa en el feudo monrealista de la Cuauhtémoc. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Si había una alcaldía de la Ciudad de México que se daba por descontada para Morena era Cuauhtémoc, por el apoyo de la 4T a Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal y del gobernador David Monreal. 

Sin embargo, a últimas fechas, Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición del PAN, PRI y PRD, ha sorprendido con su avance, al grado de que la elección del 2 de junio se ha vuelto un volado para esta alcaldía, pues las encuestas están en territorio de empate técnico y en algunas incluso va arriba. 

El acto en Tlatelolco.

Esto propició que la candidata presidencial de Va por México, Xóchitl Gálvez, hiciera un hueco en su agenda y la acompañara en un evento en Tlatelolco, donde sólo ellas dos hablaron. 

“Las mujeres Xingonas vamos a construir el México seguro y próspero que tanto queremos. ¡Vamos a ganar el 2 de junio! 💜”, puso Gálvez en sus redes sociales. 

“Nunca una candidata presidencial había ido a Tlatelolco y menos a un espacio abierto y sin acarreados”, le dijeron a Rojo de la Vega vecinos de esa histórica unidad habitacional. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Entre el jolgorio de los asistentes Xóchitl Gálvez repetía: “¡Vamos por una Cuauhtémoc sin miedo!”. 

Xóchitl Gálvez hizo una parada en Tlatelolco.

ACUSAN A LA 4T DE ENSUCIAR ELECCIÓN EN CDMX

Hace unos días, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de Vamos por la CDMX, y los 16 candidatos a las alcaldías de la coalición, demandaron al jefe de Gobierno, Martí Batres que saque las manos de la elección. 

También exigieron que la Policía Preventiva y de Investigación los deje de amenazar, amedrentar y detener a los simpatizantes que colocan propaganda en la ciudad.

Por parte de la contendiente a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ella denunció que en el proceso electoral para elegir titular en la demarcación se han violado los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad y se desvían recursos públicos para apoyar a Morena por parte del titular de la alcaldía, Raúl Ortega Rodríguez, el gobierno de Zacatecas, donde está el tío de su contrincante al mando, y otros servidores públicos.

APOYO DE FUNDADOR DE MORENA

Incluso el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, fundador de Morena, dijo que Alessandra Rojo de la Vega “es la candidata ideal que Morena hubiera querido tener”. 

Rojas Díaz Durán asegura que muchos morenistas apoyan a Alessandra.

Rojas Díaz Durán, quien rompió con Morena, dijo en un mensaje en video acompañado de ella que “cientos de miles de morenistas están con ella” y por eso va arriba en las encuestas. 

Rojo de la Vega agradeció el apoyo y dijo que van a resolver el abandono de la Cuauhtémoc propiciado por el “Monrealato” que ha estado nueve años enquistado en la demarcación y que ha abusado de la personas trabajadoras. 

“Se va a buscar construir, no destruir”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



En el meritito Jalisco Xóchitl Gálvez critica a Samuel García

En tierra naranja, Xóchitl Gálvez cuestiona la estrategia de Movimiento Ciudadano y su eslogan de “nueva política”. Pone como ejemplo que el gobernador neolonés Samuel García está acusado de enriquecimiento.

Hace 11 horas

Sheinbaum cubre de elogios a AMLO en su natal Tabasco

Durante su visita a Tabasco, Claudia Sheinbaum dedicó gran parte de su discurso a elogiar a Lopez Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de la historia de México”.

Hace 11 horas