EMEEQUIS.– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se trasladó este domingo a Coahuila en un avión que estuvo en días recientes en Houston, Toluca y Morelia.
De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, López Hernández utilizó el avión con matrícula XA-ICY para acudir este domingo a Torreón, Coahuila, donde participó en un evento partidista de Morena.
Según los datos obtenidos por EMEEQUIS con información del censo de aeronaves privadas de la SCT, el avión es un Bombardier CL601, propiedad de Servicios Aéreos Estrella SA de CV desde septiembre de 2016.
Al respecto, de acuerdo con información abierta de la matrícula y el código de transponder con que ese avión comercial navega, esa misma aeronave realizó el pasado 22 de junio un vuelo de Houston a Toluca y, posteriormente, el día viernes 24 de junio se trasladó a Villahermosa saliendo desde Toluca. .
Houston es la ciudad de residencia de José Ramón López Beltrán, quien cobró notoriedad recientemente por el escándalo de “La Casa Gris”, que rentaba junto con su esposa Carolyn Adams.
El 25 de junio el avión XA-ICY salió de Villahermosa con destino a Morelia, donde aterrizó a las 10:38 de la mañana. En la capital de Michoacán, el secretario de Gobernación participó en varios actos en compañía de Mario Delgado, para celebrar un año del triunfo del actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
La aeronave retornó a Toluca por la tarde, donde tiene su base la compañía, de la que es propietaria Estrella Baz Ceniceros.
El avión que trasladó a Adán Augusto a Coahuila estuvo recientemente en Houston.
El secretario de Gobernación había estado utilizando para actividades partidistas las aeronaves con matrículas XC-PFT y XC-PFM de la Guardia Nacional.
A raíz de las publicaciones periodísticas, donde inclusive se consignó que el avión XB-RLX, perteneciente al mismo grupo propietario de la nave XB-GDL (en el que volaba la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, cuando tuvo su accidente), había estado viajando a Houston con el mismo código que el XC-PFT de la institución policiaca, el gobierno de la República optó por reservar cinco años toda la información de sus aeronaves implicadas en estos vuelos irregulares.
@emeequis