Dólar17.08

El avión que llevó a Adán Augusto a Coahuila estuvo recientemente en Houston

De acuerdo con información abierta de la matrícula y el código de transponder, la aeronave con matrícula XA-ICY realizó el pasado 22 de junio un vuelo de Houston (donde reside el hijo de AMLO) a Toluca. Y este domingo trasladó al secretario de Gobernación a un acto partidista de Morena en Coahuila.

Por Emequis
6 / 27 / 22

EMEEQUIS.– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se trasladó este domingo a Coahuila en un avión que estuvo en días recientes en Houston, Toluca y Morelia. 

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, López Hernández utilizó el avión con matrícula XA-ICY para acudir este domingo a Torreón, Coahuila, donde participó en un evento partidista de Morena. 

Según los datos obtenidos por EMEEQUIS con información del censo de aeronaves privadas de la SCT, el avión es un Bombardier CL601, propiedad de Servicios Aéreos Estrella SA de CV desde septiembre de 2016.

Al respecto, de acuerdo con información abierta de la matrícula y el código de transponder con que ese avión comercial navega, esa misma aeronave realizó el pasado 22 de junio un vuelo de Houston a Toluca y, posteriormente, el día viernes 24 de junio se trasladó a Villahermosa saliendo desde Toluca. .

Houston es la ciudad de residencia de José Ramón López Beltrán, quien cobró notoriedad recientemente por el escándalo de “La Casa Gris”, que rentaba junto con su esposa Carolyn Adams. 

El 25 de junio el avión XA-ICY salió de Villahermosa con destino a Morelia, donde aterrizó a las 10:38 de la mañana. En la capital de Michoacán, el secretario de Gobernación participó en varios actos en compañía de Mario Delgado, para celebrar un año del triunfo del actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

La aeronave retornó a Toluca por la tarde, donde tiene su base la compañía, de la que es propietaria Estrella Baz Ceniceros.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El avión que trasladó a Adán Augusto a Coahuila estuvo recientemente en Houston.

El secretario de Gobernación había estado utilizando para actividades partidistas las aeronaves con matrículas XC-PFT y XC-PFM de la Guardia Nacional.

A raíz de las publicaciones periodísticas, donde inclusive se consignó que el avión XB-RLX, perteneciente al mismo grupo propietario de la nave XB-GDL (en el que volaba la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, cuando tuvo su accidente), había estado viajando a Houston con el mismo código que el XC-PFT de la institución policiaca, el gobierno de la República optó por reservar cinco años toda la información de sus aeronaves implicadas en estos vuelos irregulares.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Por equipo obsoleto, 80 pacientes con cáncer esperan radioterapia en Sinaloa

El Instituto Sinaloense de Cancerología tiene en lista de espera a 80 niñas, niños, adultos jóvenes y adultos mayores para recibir radioterapia por algún tipo de cáncer, pero en el sector público sólo hay un acelerador lineal de alta energía y una bomba de cobalto de 30 años. Entre la valoración y el inicio del tratamiento pueden pasar 10 semanas.

2 / 11 / 23

3 desafíos para adquirir vivienda en 2024: Gustavo Felipe Tomé Velázquez

El sueño de la vivienda propia en México significa asumir retos como costos elevados, inflación y limitado acceso a créditos. A pesar de esto, el experto en la industria inmobiliaria asegura que existen alternativas que las personas pueden explorar para hacer realidad su objetivo.

1 / 30 / 24