Dólar16.56

Las corcholatas y las encuestas

Las corcholatas de Morena serán sometidas a dos encuestas. En la primera cabe hasta Fernández Noroña. En la segunda irán finalistas como Sheinbaum y Ebrard… y al final decidirá AMLO.

Por Emequis
6 / 07 / 22

EMEEQUIS.– Las corcholatas van a ser sometidas a dos encuestas. En la primera participarán unos 15 prospectos, hasta Gerardo Fernández Noroña entrará. 

Lo que se medirá es lo siguiente: ¿quién te gustaría que fuera el candidato? ¿Es cercano al pueblo? ¿Lo conoces? ¿Es honesto? ¿Te gustaría que fuese el candidato de Morena? ¿Le darías tu voto? 

Después se depurará a cuatro o cinco, para que se enlisten a los que ya sabemos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán López Hernández y dos más por si se ofrece.  

TE RECOMENDAMOS: PROMOCIÓN DESATADA DE SHEINBAUM, EBRARD Y HASTA MONREAL

Y al final decidirá López Obrador, así que más le vale a las encuestas atinarle.  

Lo que sí les advirtió el presidente de la República a las corcholatas, es que tienen que trabajar mucho para que además les dé tiempo de hacer campaña. Su fórmula es que duerman cinco horas, para que rinda el tiempo de la grilla. 

FAYAD Y MURAT, EL ARTE DE CAERSE PARA ARRIBA

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A estas alturas no se sabe si es un gesto amable o una humillación, o una mezcla de ambas cosas, pero el presidente López Obrador tiene una forma muy especial de agradecer a los que, según su óptica, se portaron bien en las elecciones. 

Los elegidos para colaborar en el gobierno son dos: Omar Fayad y Alejandro Murat. Ambos perdieron por paliza en sus respectivos estados, Hidalgo y Oaxaca, dejando el campo libre a Morena. 

Es algo así como caerse para arriba, perder el poder, para acceder a un trabajo sin duda de menor relevancia. 

TE RECOMENDAMOS: OBRADORISMO SUMA 22 ENTIDADES. EDOMEX Y COAHUILA, ÚLTIMA TRINCHERA TRICOLOR

López Obrador no sabe si los mandará al extranjero o les encargará algo en el país, “porque faltan dos años y hay mucho que hacer todavía”.

En otra circunstancia, a Fayad y a Murat lo que debería darles es vergüenza, porque más allá de sus cálculos políticos y de tranquilidad personal, lo evidente es que las votaciones también fueron un referéndum, una calificación sobre sus propios gobiernos y terminaron más que reprobados. 

Pero pueden estar tranquilos, la 4T todo lo cura y más aún si no hay reproche electoral alguno. 

LA PODREDUMBRE DEL PODER EN PUEBLA

Es un escándalo, por dónde quiera que se le vea. La detención de Javier López Zavala por estar presuntamente implicado en el asesinato de Cecilia Monzón, trasciende a los hechos mismos y revela la podredumbre de una parte de la clase política poblana. 

El inculpado habría contratado a un par de sicarios para que terminaran con la vida de quien fue su pareja. El móvil: no pagar la pensión a la que tiene derecho su hijo. Terrible asunto.  

López Zavala supuso que se podía conducir con impunidad absoluta y así lo hizo. Por fortuna las autoridades lo atraparon y tendrá que enfrentar a la justicia. 

Es lo menos que merecen Monzón y sus familiares y amigos, ya que ella se destacó, precisamente, por defender a las mujeres de los abusos. 

López Zavala fue candidato a la gubernatura por el PRI en 2010 y lo hizo desde el entorno de Mario Marín Torres, quien también se encuentra tras las rejas y por un caso de violencia contra las mujeres, de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Pero López Zavala escaló criminalmente para convertirse en un presunto feminicida. 

UNA EXTRAÑA “SUSPENSIÓN”

Rafael Gómez Cruz, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México fue separado de su cargo, en lo que la Fiscalía General de Justicia investiga las denuncias en su contra por abuso sexual. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intenta atajar lo que tiene el potencial de un escándalo de grandes proporciones. Resulta que las acusaciones contra Gómez Cruz se van acumulando.

Ya son dos subordinadas las que presentaron denuncias por el comportamiento del funcionario y a una de ellas un juez le concedió medidas precautorias para que Gómez Cruz no pudiera acercarse.  

En los últimos días, desde el viejo Palacio del Ayuntamiento, trataron de controlar el problema con una medicina muy socorrida: ignorando el problema.

Pero como las cosas ocurren, más allá de que los políticos lo quieran o no, el secretario de Seduvi esperará en su casa el veredicto de la fiscal Ernestina Godoy, para ver qué será de su futuro.

Es de esperar, por supuesto, que se proteja y atienda a las víctimas de este penoso y criminal asunto.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 5 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 7 horas