Dólar17.99

Alito ante el desastre

Alejandro Moreno lo ha dicho muy claro: no renunciará al PRI. La duda es si resistirá tras los resultados electorales. O si algún político de alto nivel está dispuesto a administrar el desastre.

Por Emequis
6 / 09 / 22

EMEEQUIS.– Alejandro Moreno ha dicho con todas sus letras: se quedará en la presidencia del PRI. El problema es que se van sumando voces que advierten sobre el daño que eso le puede causar al futuro de ese partido. Moreno está tocado y hay una ofensiva muy poderosa en su contra desde el gobierno de la República. No hay día en que no se “revele” un nuevo escándalo.

Mantenerlo o doblarlo, es una disyuntiva que no tiene una ruta segura. El PRI, lo que queda, se puede partir y ello afectaría a la alianza Va por México. Un dirigente débil, por otro lado, es más moldeable cuando está en el horizonte la Reforma Electoral. 

TE RECOMENDAMOS: LA CONVERSACIÓN DE ADÁN CON ALITO 

Por lo pronto, José Encarnación Alfaro, Fernando Lerdo de Tejada y José Ramón Martell coinciden en que debe haber un relevo ante resultados nada gratificantes. En tres años, el PRI perdió 10 gubernaturas.

Están haciendo un llamado a los liderazgos históricos y a los expresidentes partidistas, para reflexionar sobre los pasos que hay que seguir y de inmediato.  

¿Resistirá Alito? ¿Realmente algún político de nivel quiere administrar el desastre?

LA CUMBRE Y EL GUACAMOLE

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El presidente López Obrador sigue de lleno en su pleito con senadores de Estados Unidos. Ahora le tocó el turno a Marco Rubio y a Ted Cruz. Los legisladores republicanos son muy impertinentes y lanzan acusaciones sin pruebas, pero es el nivel que provocaron los desaires a la Cumbre de las Américas. 

En lugar de estar discutiendo con mandatarios de todo el continente, entre ellos Joe Biden, el mandatario mexicano se está quejando de los financiamientos que a políticos, y entre ellos Cruz, realiza la Asociación Nacional del Rifle. 

TE RECOMENDAMOS: LA CONVERSACIÓN DE ADÁN CON ALITO

Esta situación no ayudará nada a las políticas de migración que intenta implementar Biden y sí generará un sentimiento anti mexicano todavía más profundo. 

Pero también hay ya una parte de chunga en todo este asunto, como la que deslizó Jimmy Kimmel, en su programa de comedia, diciendo que la ausencia de López Obrador, más allá de la defensa de Cuba, Nicaragua y Venezuela, “es porque le tocaba llevar el guacamole y prefirió no hacerlo”.

Quien tendrá la parte incómoda de todo este asunto, es Marcelo Ebrard, quien tiene el mandato de terminar con el bloqueo a Cuba y con la OEA, misiones, ambas, que son imposibles.  

MOVIMIENTO CIUDADANO IRÁ SOLO, POR AHORA

Dante Delgado no quiere compromisos con Va por México, al menos por ahora. Ante la hipótesis, lanzada por el senador Ricardo Monreal de que al final Movimiento Ciudadano se sumará al PAN, PRI y PRD para buscar la presidencia de la República, Delgado fue enfático al recordar que su partido tiene un mandato de su convención nacional, de ir solos en 2024.

Delgado sabe que su poder radica justamente en jugar o no jugar en alianza. Hay quien sostiene que eso solo beneficiará a Morena, pero en MC están convencidos de que seguirán creciendo en la preferencia de los electores.  

Pero hablando en plata, el más contento con la independencia de MC, es el presidente López Obrador, porque sabe que, en una contienda cerrada, como puede ser la que ocurrirá en dos años, eso beneficiará a Morena. 

DEMOCRACIA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL CARIBE

El gobernador de Quintana Roo está tranquilo. Carlos Joaquín apostó por generar las condiciones para una contienda democrática y ello se logró, ya que los ciudadanos pudieron acudir con orden y en tranquilidad a ejercer sus derechos políticos y electorales con un saldo blanco.  

Además, durante su programa de cada martes “Caminando Juntos”, el mandatario estatal expresó que un tema fundamental para la entidad es el manejo sano de las finanzas, pues la deuda pública que se heredó en más de 20 mil millones de pesos disminuyó ya en 300 millones de pesos y, durante su gestión, se logró liquidar la totalidad de la deuda a corto plazo.

@emeequis  



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Tenía a Dios de mi lado”. Trump narra ataque y amenaza con cerrar la frontera

Fortalecido por el ataque en su contra, Donald Trump pronuncia kilométrico discurso de 93 minutos en el que promete rescatar la economía de Estados Unidos, liberarlo de la “invasión” de migrantes ilegales y recuperar su lugar como líder del mundo.

Hace 1 hora

Blindar BJ: la joya de Taboada, entre propaganda, números superficiales y opacidad

Blindar BJ, programa presumido por Santiago Taboada en su campaña por la Jefatura de Gobierno, acumula investigaciones por compra de patrullas a sobreprecio, cuestionamientos sobre su eficiencia y nula transparencia.

Hace 4 horas