Dólar16.80

Mauricio Vila se sube al barco de la campaña de Renán Barrera

“Hay que votar por los que sabemos que dan resultados”, dice Mauricio Vila sobre la campaña de Renán Barrera para ser gobernador de Yucatán.

5 / 14 / 24

El gobernador con licencia Mauricio Vila reconoce los méritos de Renán Barrera. Foto: Especial.

EMEEQUIS.–  El gobernador con licencia y candidato al Senado Mauricio Vila se sumó a la campaña de Renán Barrera a la gubernatura de Yucatán, candidato que presenta una amplia ventaja frente a su competidor de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Recientemente, en Kanasín, Yucatán, Vila Dosal hizo un llamado a votar por el aspirante a mandatario, Renán Barrera Concha. 

“O se vota por los que dicen que lo que hemos hecho está mal, que hay que empezar desde cero, deshacer todo lo que hicimos, o votamos por los que sabemos dan resultados y que van a continuar lo que empezamos. Yo estoy seguro que Renán no solamente va a continuar lo que yo hice, estoy seguro que lo hará muchísimo mejor”, dijo. 

Vila Dosal pidió a las y los militantes del PAN, así como a simpatizantes, votar el 2 de junio por las y los aspirantes de Acción Nacional, para que Yucatán siga siendo seguro y con más empleos.

Recordó que en Kanasín, como en el resto del estado, se han hecho cambios en materia de transporte público con el Va y Ven, además de que se han mejorado mercados, parques y calles.

“Alguien me decía ‘¿Y cómo va a continuar esto, si tú ya vas a dejar de ser gobernador?’ Y yo le dije: en quien yo confío para continuar lo que se está haciendo, es en Renán Barrera y no lo digo sólo por ser del mismo partido, conozco a Renán hace 25 años. Lo conozco, es una persona honesta, trabajadora y que conoce las necesidades de la gente”, dijo. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Mauricio Vila le dio su apoyo a Renán Barrera.

SEGURIDAD EN YUCATÁN

La entidad registró una tasa de 163.74 delitos por cada 100 mil habitantes, la más baja en su historia y que significó una disminución de -1.9 por ciento en los casos, al pasar de 3 mil 893 delitos en 2022 a 3 mil 819 en 2023.

El reporte de incidencia delictiva de principios de año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que el estado tuvo nueve veces menos la tasa de incidencia delictiva registrada a nivel nacional que es de mil 534.64 delitos, con lo que se mantiene como la entidad con los mejores índices de seguridad en la República Mexicana.

En el 2023, Yucatán también fue reconocido como el estado más pacífico de México, con menos homicidios, secuestros y robos a vehículos, además de ocupar el primer lugar en el desempeño de la policía estatal y el índice de confianza para la SSP. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas