Dólar16.59

Xóchitl denuncia a AMLO: “Nadie tiene derecho de revelar datos confidenciales”

Xóchitl Gálvez cumple advertencia: denuncia al presidente López Obrador por violar el secreto fiscal al exhibir contratos de sus empresas. “Absolutamente nadie, ni los altos mandos del gobierno, tiene derecho de revelar datos confidenciales”, dijo desde Sonora. No tiene miedo de un atentado, sino que alguien quiera extorsionar a su hija.

Por Emequis
7 / 28 / 23

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez cumplió con su advertencia de proceder legalmente contra López Obrador por revelar contratos de sus empresas y, de esta forma, infringir el secreto fiscal. “Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, dijo el 14 de julio.

Este jueves 27 de julio cumplió con lo dicho. “Absolutamente nadie, ni los altos mandos del gobierno, tiene derecho de revelar datos confidenciales. Por eso presenté una denuncia contra el Presidente @lopezobrador_ por violar el secreto fiscal y bancario en su conferencia mañanera. ¡Basta de utilizar tramposamente el poder!”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Horas antes, en una gira por Sonora, Gálvez negó temer por un atentado, como se ha venido manejando, pero expresó que su miedo es que algo le pase a su familia por la errónea idea que alguien pudiera hacerse que son millonarios. “Mi preocupación es que alguien quiera extorsionar a mi hija en su negocio”, expresó. 

“Somos una familia clase media alta, quizá, pero hasta ahí, no somos megamillonarios y que alguien quiera extorsionar a mi hija en el negocio a cambio de pedirle dinero… esa es la preocupación que yo tengo con la información fiscal. 

Xóchitl explica sus motivos para denunciar al presidente. 

“Y, segundo, hoy he presentado la denuncia en contra del Presidente de la República, mis abogados, por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario. Hoy la presenté en la Fiscalía General de la República, por haber hecho público violaciones al Código Fiscal que prohíbe que una autoridad revele.

“En su momento, mi equipo de comunicaciones entregará copia de la denuncia, pero es por haber revelado información fiscal confidencial, que no podía la autoridad revelar. Podía auditarme si quería. Conozco al fiscal Gertz Manero, fui compañera de gabinete de él y tengo confianza en su actuación”.

LOS DICHOS DEL PRESIDENTE 

El 14 de julio, el presidente Lopez Obrador declaró en la mañanera: “Me llegó una información, que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren. Y, además, el que nada debe, nada teme. Y la vida pública tiene que ser cada vez más pública”. 

Esto a pesar que el INE había pedido al presidente no hacer menciones electorales y, concretamente, no referirse a Xóchitl Gálvez, como lo había hecho desde que la senadora por la bancada del PAN declaró sus intenciones de competir por la nominación presidencial en el Frente Amplio el 27 de junio pasado. 

El presidente declaró que no había sido informado y fue hasta el 18 de julio que el INE notificó por estrados digitales que López Obrador dejó de referirse directamente a la aspirante, aunque creó una sección en la mañanera que se llama “no lo digo yo” para presentar situaciones que tienen que ver con Gálvez.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

Estados Unidos lanza campaña dirigida a migrantes: Título 8... es peor que Título 42

Este 11 de mayo a la medianoche vence el Título 42 que permite la deportación expedita de migrantes, con lo que se espera un caos en la frontera de México con Estados Unidos. Pero el gobierno de EU advierte que el Título 8 es aún más duro.

5 / 11 / 23

Así se expanden las mafias del narcotráfico mexicano en EU

Aliados con pandillas locales, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación amplían sus tentáculos en Estados Unidos, revelan documentos a los que tuvo acceso el Buró de Investigación ADN40

11 / 4 / 19
Ir a la barra de herramientas