Dólar16.70

Violencia electoral en Tamaulipas: matan a candidato Noé Ramos en plena campaña

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, Noé Ramos fue atacado con arma blanca al realizar un recorrido. Minutos antes había subido un video en vivo en su cuenta de Facebook en el que dijo: “Para mí es muy especial que la gente se acerque y ofrezca un vaso de agua o unos tamalitos, esto me motiva a seguir trabajando”

4 / 19 / 24

EMEEQUIS.- Noé Ramos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Mante en Tamaulipas fue asesinado esta tarde mientras realizaba actividades de campaña

De acuerdo con los primeros reportes, Ramos fue atacado en varias ocasiones con un arma blanca mientras realizaba un recorrido por la colonia Azucarera junto a varios de sus simpatizantes, sin embargo, el homicida se dio a la fuga. 

En el lugar quedó el cuerpo del candidato a alcalde por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por el PAN y PRI en el municipio tamaulipeco. 

La Fiscalía estatal confirmó el atentado y detalló que peritos y elementos de la policía acudieron al lugar para delimitar la zona, recabar evidencia y tratar de detener al responsable del homicidio.

Por su parte, la Guardia Nacional montó un operativo de seguridad hasta la carretera federal que colinda con la comunidad de Ciudad Mante.

“ME SIENTO ANIMADO DE SEGUIR ADELANTE” 

Ramos quien buscaba la reelección como alcalde era muy activo en sus redes sociales. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A las 11:35 de este viernes, minutos antes de que se perpetrara el crimen en su contra, el candidato realizó una breve transmisión en vivo en la que aparecía comiendo un plato con tamales y frijoles y se dijo muy agradecido con quienes le invitan algo de comer o beber. 

“Para mí es muy especial que la gente se acerque y ofrezca un vaso de agua o unos tamalitos, esto me motiva a seguir trabajando y a pedirle a todos su confianza porque vamos a hacerlo mucho mejor”, dijo.

En su video se veía acompañado por al menos una veintena de personas ataviadas con camisas y banderas del PAN.

¿QUIÉN ERA NOÉ RAMOS?

Noé Ramos fue alcalde en el periodo 2021-2024 de Ciudad de Mante y era arquitecto de profesión y tras ser aprobado por el cabildo, solicitó licencia al puesto para iniciar su campaña política.

Contaba con una aprobación del 45.1% de la comunidad y según la agencia Demoscopia Digital, el 55.4% de los habitantes consideraba que la seguridad en el municipio era la mayor problemática.

De acuerdo con el vocero de seguridad del estado de Tamaulipas, Jorge Collagar, son tres los candidatos que han solicitado seguridad y protección por amenazas pero Noé Ramos no había informado nada sobre alguna amenaza. 

PAN LAMENTA LO OCURRIDO

A través de sus redes sociales, el PAN en Tamaulipas no ha publicado un comunicado más extenso pero compartió un listón de negro junto a la frase “Tamaulipas está de luto”.

SUMAN 28 CANDIDATOS ASESINADOS

Noé Ramos es el primer candidato de Tamaulipas que se ubica en el conteo realizado por EMEEQUIS, éste es el candidato número 28 en ser víctima de homicidio.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 4 horas