Dólar17.09

Un día antes del anuncio de reapertura México rompe récord en casos y decesos

En 24 horas se añadieron 1,997 contagios y 353 muertes. El Consejo General de Salubridad toma cuatro acuerdos para la reapertura gradual. Las cifras del Continente Americano y el mundo.

5 / 13 / 20

Sobre el anuncio que se dará mañana en la conferencia matutina en torno al levantamiento progresivo de medidas de contención, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, remarcó: “Vuelvo a decir, no es una liberación completa”.

En un día en el que se rompieron registros de diagnósticos y fallecimientos en 24 horas, para llegar a totales de 38,324 y 3,926, el subsecretario dio un adelanto de lo que se informará mañana en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“Será un regreso a cierta normalidad”, para reactivar la vida social y económica. Si se libera una zona del país o sector se va a monitorear “con múltiples parámetros”. Si es necesario, se regresará a medidas de contención. “El principio de máxima precaución siempre aplica” para evitar rebrotes, enfatizó.

En el tema de las escuelas, sólo se abrirán en zonas de baja transmisión. “Un elemento a prevenir importantísimo es que la niñez no contagie a la adultez mayor”.

En cuanto a las cifras, el número de contagios tuvo su mayor incremento en un día, con 1,997, al igual que el de víctimas fatales, con 353.

 Los 1,997 casos significaron un incremento de 5.5%.

LAS CIFRAS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 38,324 casos confirmados (1,997 más que ayer)

• 22,980 sospechosos

• 80,900 negativos

• 3,926 defunciones (353 más que ayer)

• 8,817 confirmados activos

Actualmente hay 277 defunciones “sospechosas” en espera de ser catalogadas. 

Esta tarde el Consejo de Salubridad General (CSG) tomó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención, se informó vía Twitter.

Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. Se liberarán restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio. Las empresas aplicarán medidas sanitarias.

A partir del 1 de junio la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad. En la cuenta de Twitter del CSG no se mencionaron fechas específicas para cada medida, las cuales se espera que se definan en los siguientes días.

EN EL MUNDO

Perú incrementó 3,237 casos a su cuenta de totales para llegar a 72,059, mientras que su número de fallecidos es de 2,057, tras añadirse 96. Mientras que Rusia ya es el segundo país más afectado del mundo, con 232,243 casos, sólo por debajo de Estados Unidos, que ya tiene 1,369,314 por más de 82 mil decesos. En el mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, los contagios acumulados son 4,256,991 por 291,487 víctimas mortales.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

 LA 4T ANTE LAS PRESIONES DE WASHINGTON. LA MAQUILA DEBE SEGUIR

EL COVID LE PEGA A LOS CAPOS MEXICANOS. ROMPE CADENA DE PRODUCCIÓN DE DROGAS

SIGUEN MATANDO NIÑAS Y NIÑOS. LA CUARENTENA AUMENTA EL RIESGO

BIENVENIDOS AL HOTEL SAGITARIO. AQUÍ TE MATA EL SIDA O TE MATA EL COVID

SUICIDIOS, DEPRESIÓN, ANSIEDAD. LOS OTROS MALES QUE DEJA EL COVID

CAFÉ AMARGO EN STARBUCKS. ALSEA SE ALISTA PARA LO PEOR

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Andrea Chávez sigue pleito contra Denise Dresser tras revocación

“A Denise Dresser le perdonan el castigo sus amigos magistrados”, señala la diputada morenista Andrea Chávez, tras la revocación del castigo por violencia política de género contra la periodista, por insinuar que tenía una relación fuera de lo profesional con Adán Augusto López.

2 / 7 / 24

Imputan feminicidio a Miguel “N” por crimen contra Milagros: serían 60 años de cárcel

De ser hallado culpable Miguel “N”, el Código Penal del Estado de Guanajuato marca de 30 a 60 años por el delito de feminicidio. La audiencia continuará el viernes para que el juez decida si lo vincula a proceso.

8 / 13 / 23