EMEEQUIS.– Militares vestidos de civil para acudir a la marcha de los “no acarreados”, cientos de autobuses transportando personas cuyo financiamiento se desconoce, firmas previas para asistencia y entrega de tortas entra la multitud, según dicen sus folders morados de Iztapalapa, todo eso evidencian videos publicados en redes sociales, en torno a la concentración para el informe de AMLO de este domingo.
La usuaria @LunadeCafe presenta un video tomado muy temprano este domingo en el que se ve un contingente de camiones militares, efectivamente, con personal castrense vestido de civil. Se ignora si participan como simples marchantes o con instrucciones de dar protección a los participantes de la marcha.
La noche anterior había militares vestidos de civil arribando al lugar.
Los videos de EMEEQUIS evidencian como se reparten las tortas entre los asistentes, que portan folders morados de Iztapalapa, pero antes son conminados a firmar la lista de asistencia y de que se recibió el alimento.
Las tortas estuvieron a la orden del día.
Nuestro reportero Miguel Ángel Teposteco presenta un video ilustrador sobre la interminable fila de de autobuses parados en torno al Paseo de la Reforma, donde los “no acarreados” fueron trasladados desde otras partes del país para nutrir la marcha de AMLO.
Frente al Palacio de Bellas Artes se organiza la distribución de alimentos para los asistentes a la marcha en apoyo a AMLO.
El contingente se conforma por simpatizantes de diferentes estados.
Había filas interminables de autobuses con manifestantes.
Además, en otras imágenes, la evidencia de los refrigerios para los asistentes queda acumula en el Hemiciclo a Juárez, cajas vacías de plátanos, envases de jugos, envolturas de tortas, se acumulan en un cerro de basura dejado por los “no acarreados”.
Los testimonios recogidos por EMEEQUIS afirman estar en el sitio por su propia voluntad, no haber sido acarreados, pero no dejan de mencionar que lo hacen para agradecer la entrega de diferentes apoyos sociales federales, como la pensión del Bienestar, las becas Benito Juárez o incluso volver a cotizar en el IMSS bajo esquemas independientes.
Desde días previos circulares de jefes de área de la Secretaría de Salud de la CDMX y otras dependencias fueron girados para citar a los trabajadores a diversos puntos definidos, todos con la instrucción de portar paliacates de colores diferentes para ubicar los contingentes y poder hacer el respectivo pase de lista, bajo advertencia de consecuencias en caso de no asistir.
Hubo desmayos y desvanecimientos, entre ellos, el de Epigmenio Ibarra.
La multitud causa estragos en diversas personas que presentan signos de desmayo, deshidratación y falta de aire, incluso el mismo productor Epigmenio Ibarra sufre unas de esas afectaciones, mientras el presidente imposibilitado para continuar a pie hasta el Zócalo, opta por subir a un automóvil, según reportan los medios oficiales conectados en una sola plataforma, para llegar al compromiso con los “no acarreados”.
Mientros el caos reinaba en la marcha, entre gritos de júbilo, pancartas y un torrente de personas que aletargaba el ingreso de López Obrador al Zócalo, expresidentes vertieron su opinión en redes sociales. Vicente Fox dijo: “HABIASE VISTO NUNCA UN PRESIDENTE TAN LLENO DE SOBERBIO , TAN EGOLATRA…”. Para continuar dando RT a memes que ridiculizaban a AMLO.
En tanto, Felipe Calderón señaló: “El día de hoy terminó la presidencia. El Presidente
@lopezobrador_ renunció a ser Presidente de todos los mexicanos para convertirse meramente en Jefe de una facción”. Al filo de la una de la tarde ya tenía casi 20 mil “me gusta”.
@PeparioGM
Powered by Froala Editor