Dólar17.06

Seis fallecidos por ataque armado en Cajeme: dos eran menores

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que las primeras líneas de investigación sobre el incidente apuntan a un ataque directo contra una persona, presuntamente líder de una organización criminal. Hay 26 heridos, cuatro de ellos, graves.

Por Emequis
12 / 29 / 23

EMEEQUIS.– En un ataque armado en Cajeme, Sonora, seis personas resultaron muertas; tres mujeres y tres hombres, entre ellos, dos menores de edad. Mientras que hay 26 lesionados, cuatro de ellos graves. 

El altercado violento ocurrió la madrugada de este viernes durante la celebración de una fiesta al sur del estado en la madrugada de este viernes.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que las primeras líneas de investigación sobre el incidente apuntan a un ataque directo contra una persona, presuntamente líder de una organización criminal, quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. 

“Se tiene la presunción fundada que era a quien fue dirigido el ataque directo, mismo que derivó en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio con motivo del festejo que se celebraba”, declaró en conferencia de prensa el fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez. 

Las autoridades afirmaron que se logró identificar que el ataque fue responsable de un grupo criminal que opera en el municipio de Obregón, además que tienen información sobre el vehículo con el que se cometió el ataque. 

En el hecho criminal participaron tres sujetos que llegaron en un vehículo y después de una riña dispararon contra los asistentes a la fiesta, otro más de los atacantes ya se encontraba en el lugar. Las autoridades afirman que ya fueron ubicadas las armas que utilizaron para el atentado.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 El fiscal Gustavo Salas Chávez dio los pormenores de los hechos. 

LÍDER CRIMINAL TENÍA ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Los cuerpos de las personas fallecidas serán analizados por las autoridades periciales para identificar si los calibres de las armas están relacionados con otros hechos delictivos en la entidad. En tanto, las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales de IMSS Bienestar y dos requirieron intervención quirúrgica. 

Medios locales difundieron videos de las detonaciones. 

Al ser cuestionado por la prensa sobre la razón por la cual se encontraba en libertad Leobardo Vega Arellano alias “El Wacho”, una de las personas fallecidas durante el ataque y quien contaba con cinco órdenes de aprehensión, el fiscal general del estado, Gustavo Salas Chávez, afirmó que era un objetivo que se encontraba prófugo de la justicia. 

“Es un sujeto a quien ya estábamos persiguiendo y además, se estaban integrando otras carpetas de investigación por otros delitos, se le estaban integrando otras consignaciones para solicitar órdenes de aprehensión”, dijo en conferencia. 

Medios locales difundieron videos en los que se escuchan las detonaciones mientras se desarrollaba la fiesta de XV años. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Los guardianes del bosque de oyameles

Vecinos de una comunidad cercana al Desierto de los Leones y científicos de la UNAM han unido fuerzas para reforestar uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México. Así, han logrado plantar más de 50 mil árboles con una supervivencia superior al 90 por ciento. (PARTE 1 DE 2)

2 / 7 / 24

¿Cuántos derechos constitucionales viola la prohibición a bailar de Sandra Cuevas?

La alcaldesa viola al menos tres derechos establecidos en la Constitución al prohibir los bailes en la Santa María la Ribera, donde ella vive. Experta observa también una dosis de “clasismo”, pues se va contra los sonideros, pero no ha hecho nada con el ruido que viene de antros y bares. Vecinos y empleados de locales no están de acuerdo con la medida.

2 / 21 / 23