EMEEQUIS.– En un ataque armado en Cajeme, Sonora, seis personas resultaron muertas; tres mujeres y tres hombres, entre ellos, dos menores de edad. Mientras que hay 26 lesionados, cuatro de ellos graves.
El altercado violento ocurrió la madrugada de este viernes durante la celebración de una fiesta al sur del estado en la madrugada de este viernes.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que las primeras líneas de investigación sobre el incidente apuntan a un ataque directo contra una persona, presuntamente líder de una organización criminal, quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
“Se tiene la presunción fundada que era a quien fue dirigido el ataque directo, mismo que derivó en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio con motivo del festejo que se celebraba”, declaró en conferencia de prensa el fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez.
Las autoridades afirmaron que se logró identificar que el ataque fue responsable de un grupo criminal que opera en el municipio de Obregón, además que tienen información sobre el vehículo con el que se cometió el ataque.
En el hecho criminal participaron tres sujetos que llegaron en un vehículo y después de una riña dispararon contra los asistentes a la fiesta, otro más de los atacantes ya se encontraba en el lugar. Las autoridades afirman que ya fueron ubicadas las armas que utilizaron para el atentado.
El fiscal Gustavo Salas Chávez dio los pormenores de los hechos.
LÍDER CRIMINAL TENÍA ÓRDENES DE APREHENSIÓN
Los cuerpos de las personas fallecidas serán analizados por las autoridades periciales para identificar si los calibres de las armas están relacionados con otros hechos delictivos en la entidad. En tanto, las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales de IMSS Bienestar y dos requirieron intervención quirúrgica.
Medios locales difundieron videos de las detonaciones.
Al ser cuestionado por la prensa sobre la razón por la cual se encontraba en libertad Leobardo Vega Arellano alias “El Wacho”, una de las personas fallecidas durante el ataque y quien contaba con cinco órdenes de aprehensión, el fiscal general del estado, Gustavo Salas Chávez, afirmó que era un objetivo que se encontraba prófugo de la justicia.
“Es un sujeto a quien ya estábamos persiguiendo y además, se estaban integrando otras carpetas de investigación por otros delitos, se le estaban integrando otras consignaciones para solicitar órdenes de aprehensión”, dijo en conferencia.
Medios locales difundieron videos en los que se escuchan las detonaciones mientras se desarrollaba la fiesta de XV años.
@emeequis
Powered by Froala Editor