Dólar17.11

Sandra Cuevas llega a la audiencia acompañada por Carolina… Herrera

Suspendida de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas llegó al Reclusorio Norte para comparecer ante el juez por las acusaciones de abuso de poder, robo agravado y discriminación. Vinculada a proceso, podrá continuar con el caso en libertad, pero le ratifican suspensión del cargo.

Por Emequis
3 / 17 / 22

EMEEQUIS.– Sandra Cuevas llegó a su comparecencia de este jueves ante un juez de control en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, acusada de tres delitos: robo agravado, abuso de autoridad y discriminación, con un vestido de punto jacquard de Carolina Herrera con un valor de 13 mil 100 pesos.

El vestido es entallado en la cintura, con el estampado de las iniciales de la diseñadora de origen venezolano, cuello redondo con abertura, manga francesa y con una cintilla que enmarca la silueta. 

Con labial rojo, cabello alisado y unos stilettos negros, Sandra Cuevas aseguró que está “lista para lo que sea, para ser vinculada y hasta para ir a prisión”.

Luego de ser separada de su cargo, Cuevas Nieves señala que es víctima de una injusticia, acusando directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “de una mujer a otra mujer, pero estoy lista para todo”.

Este es el vestido que lució Sandra Cuevas en su audiencia de hoy. 

Afirma que se trata de una persecución política orquestada por la jefa de Gobierno y su partido, ya que no soporta haber perdido en las urnas la delegación que alberga Palacio Nacional, donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Vengo preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Estuvo acompañada de los alcaldes de oposición autonombrados como la Unión de Alcaldes de la CDMX. Se encontró al llegar con pancartas de apoyo como la que decía: “Alvaro Obregón en apoyo total a Sandra Cuevas”. 

Estuvo acompañada de alcaldes de oposición. 

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que la alcaldesa y otros tres servidores y servidoras públicas fueron vinculados a proceso.

“La FGJCDMX obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación”, señaló.

Con esta decisión, se mantiene la suspensión como alcaldesa de Cuauhtémoc, pero podrá continuar con su proceso en libertad. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El Zócalo a reventar con la marcha en defensa del INE

Finalmente el Zócalo se llenó de manifestantes que defienden al INE de los cambios impulsados por AMLO. EL HUMOR DE LA SEMANA cortesía de @osvaldomonos y @CartonCamacho, con el popurrí de tesis de Yasmín Esquivel, García Luna y su gran amigo y jefe. FELIZ DOMINGO.

2 / 26 / 23

¿Dónde quedó el bastón de mando de 2018? El que AMLO entregó a Sheinbaum es otro

Le reclaman en la mañanera a López Obrador por haber entregado el bastón de mando a Claudia Sheinbaum sin el ritual indígena y el presidente responde que no es el mismo que le dieron a él en 2018, al inicio de su mandato. “Me fue entregado por una comunidad, no quiero mencionar de qué región, etnia, cultura”. Afirma que sí contó con la autorización. Al comparar las imágenes se ven las diferencias entre ambos.

9 / 19 / 23